El domingo 30 se celebra el IV Descenso del Río Guadiaro en Kayak

Todo está a punto para que el próximo domingo 30 de abril se celebre el IV Descenso del Río Guadiaro en Kayak, organizado por la empresa Andalucia Activities con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. A falta de más de una semana están casi agotadas las 150 plazas disponibles, si bien este espectáculo deportivo puede disfrutarse también como público, en especial en la fiesta con paella que se celebrará en meta, situada en la desembocadura del río.

Los concejales de Deportes, Antonio Navas, y de Medio Ambiente, Juan Serván, han presentado hoy, viernes, esta actividad junto al representante de Andalucia Activities, Pedro Melero. Además, en la organización ha participado la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

Navas agradeció a la empresa “por organizar en el municipio un espectáculo deportivo de esta magnitud, que se realizará en un paraje natural envidiable y que está abierto a la participación de pequeños y adultos”. Explicó que “el descenso comenzará a las 9 de la mañana con la recogida de dorsales y camisetas en Secadero, y esperamos que acompañe la climatología. Invitamos a todos a que se apunten como aficionados a este tipo de embarcaciones o como espectadores”.

Por su parte, Juan Serván señaló que “desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de actividades, y desde Medio Ambiente queremos aportar nuestro granito de arena, en colaboración con departamentos como Deportes, para explotar las posibilidades que nos dan nuestros parajes naturales. De hecho, el lunes próximo vamos a mantener una reunión con Andalucia Actitities para conocer sus proyectos y ver si alguno puede ser puesto en marcha de manera conjunta con el Ayuntamiento”.

Finalmente, Pedro Melero explicó que “la salida será en el Recinto Ferial de Secadero a las 9 de la mañana del domingo 30, para finalizar en la desembocadura del río, lo que supone unas dos horas de travesía. Todos los inscritos tienen derecho a camiseta y barrita energética, para llevar a cabo esta travesía que es muy fácil y que se desarrolla por un paraje espectacular”.

“Es una prueba -detalló- asequible a cualquiera. Nuestra edad récord ha sido de 81 años, y la pueden hacer también los niños. Ahora quedan sólo diez o doce plazas libres, pero a quien no le de tiempo a apuntarse que sepa que organizamos rutas por el río los 365 días del año”. Finalizó Melero agradeciendo al Ayuntamiento su apoyo.

El IV Descenso del Río Guadiaro en Kayak se celebrará el domingo 30 de abril. El punto de encuentro será el Recinto Ferial de Secadero, donde habrá que estar a las 9 de la mañana. El coste es de 25 euros para quien partipe sin kayak (ya que la empresa les cederá uno) y de 15 euros si se cuenta con kayak propio. La inscripción incluye camiseta, dorsal y barrita energética.

Para reservar plaza puede enviarse un correo a descensoguadiaro@andaluciaactivities.com o llamar al teléfono 633 538 930. Organiza Andalucia Activities, y colabora el Ayuntamiento de San Roque junto a los de Casares y Manilva. También participan empresas como Sotogrande, Marina Sotogrande, Alavela y Jan Staels.

loading...

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.