"> Diputación lleva hasta Puente Mayorga la campaña de concienciación de playas y pantanos – SANRÓPOLIS

Diputación lleva hasta Puente Mayorga la campaña de concienciación de playas y pantanos




La playa de Puente Mayorga ha recibido esta mañana la campaña de concienciación de Diputación de Cádiz para concienciar sobre la importancia de preservar las playas y pantanos de la provincia. Además, se ha hecho entrega de 194 contenedores para la recogida de residuos, así como una serie de actividades de educación ambiental.

La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha participado en la actividad, acompañada del concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Serván y los tenientes de alcalde de Playas, José Antonio Rojas, y de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba.

Serván ha agradecido a la Diputación “que siga trabajando por las playas del municipio, porque gracias a estos contenedores vamos a mantenerlas en mejor estado. También a José Antonio Rojas, por ser el responsable de la limpieza y de responder a las necesidades de los usuarios, a pesar de que nuestro municipio es muy amplio y cuesta mucho llegar a todos sitios”.

“Desde la Delegación de Medio Ambiente –ha añadido- el sábado comenzamos un programa de concienciación que se prolongará hasta el 26 de agosto, y que se sumará a los servicios que queremos dar a los vecinos para aumentar la calidad de cara no sólo a este año sino también a años próximos”, ha indicado.

Por su parte, Maribel Peinado ha explicado que el reparto de contenedores se ha realizado a cada municipio en función del número de kilómetros de playas o zonas de baño en pantanos, para municipios menores de 50.000 habitantes. Se trata en total de 1.828 contenedores, unos para el depósito de restos orgánicos y otros para envases. “De esta forma no sólo contribuimos a la limpieza de los espacios naturales, sino que animamos a la población a realizar una recogida selectiva de sus residuos”, explicó la diputada provincial”, ha señalado.

Estas actuaciones de dotación de contenedores suponen un esfuerzo inversor muy importante y un plus de servicio hacia los ayuntamientos, que además la Diputación de Cádiz ofrece fuera de sus competencias, ha recordado Maribel Peinado.

Previamente, también desde Diputación se impartieron talleres informativos y se repartió material de playas y ceniceros.

Por otro lado, cabe recordar que desde las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Deporte se han puesto en marcha, con la colaboración de Asuntos Sociales y Obras y Servicios, una serie de actividades dirigidas a combinar el cuidado del medio ambiente de las playas con la práctica de actividades deportivas y de ocio. Así, el pasado sábado hubo iniciación al kayak y al paddel surf en Torreguadiaro, así como actividades de educación medioambiental orientadas al reciclaje de residuos. Este domingo se llevará a cabo, con la colaboración de la empresa Andalucía Activities, un descenso en kayak del río Guadiaro.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.