"> Diez Huertos de Ocio ubicados en Guadarranque comenzarán a funcionar en breve – SANRÓPOLIS

Diez Huertos de Ocio ubicados en Guadarranque comenzarán a funcionar en breve




Diez adjudicatarios de la zona de Bahía contarán en breve con Huertos de Ocio, se ha adecuando una parcela municipal en la barriada de Guadarranque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los tenientes de alcalde de Emadesa, José Antonio Rojas; y de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han visitado esta obra que ha sido realizada por operarios de la Delegación de Obras y Servicios.

El Alcalde explicó que se trata de una recepción, tras la obra, de diez nuevos huertos de ocio en Guadarranque, una actividad que tiene muy buena aceptación en el municipio tras la construcción, de los primeros 40 huertos en la zona del Albarracín; y de los 33 de Guadiaro, en el Polígono Industrial del Cañuelo, para los vecinos de todo el Valle.

Se ha adecuado una parcela en desuso

“Hemos adecuado una parcela municipal en desuso -señaló el alcalde- con una inversión de unos 30 mil euros para un total de 10 huertos de ocio, destinados a los vecinos del arco de la Bahía (Puente Mayora, Campamento y Guadarranque) y que van a contar con fácil acceso de aparcamiento, además de los servicios de abastecimiento de agua para el riego”.

Ruiz Boix comentó que en estos momentos se está redactando el pliego de condiciones para poderlos adjudicar, con la entrega de llaves, “con la esperanza de que tengan la misma demanda que sus antecesores, y que puedan estar entregados muy pronto a los diez adjudicatarios”, finalizó.

Destinado a  jubilados y pensionistas mayores de 55 años

El programa Huertos de Ocio comenzó con cuarenta parcelas de unos 100 metros en el Cortijo Albalate, de El Albarracín, que se adjudicaron a finales de 2007 a jubilados y pensionistas mayores de 55 años, tras la presentación de la correspondiente solicitud en el Ayuntamiento. Cada adjudicatario contaba con su propia caseta para guardar las herramientas, así como cuartos de baño y agua para regar.

Posteriormente, en 2014, se finalizó el cerramiento de los 33 Huertos de Ocio de Guadiaro, con una extensión de unos 100 metros cuadrados.

El Taller de Empleo “Huertos del Ocio”, gestionado por AMDEL, se inició a finales del año 2005, y su objetivo fue la creación de huertos en el Cortijo Albalate, destinados a su cultivo por personas jubiladas, para lo que se contó con una subvención de 375 mil euros otorgada por la Junta de Andalucía.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.