Denuncian un posible fraude en las actividades del Proyecto Eduka en Sotogrande




Imagen de los pagos al Proyecto Eduka.

Desde el pasado año un vecino de Los Barrios reclama el reintegro del importe que ingresó a la asociación sin ánimo de lucro Eduka Espacio Sport que opera en la comarca del Campo de Gibraltar bajo la marca PROYECTO EDUKA, con la cual contrató un programa que consistía en un campamento familiar multiaventura de siete días en Sotogrande, San Roque.

El programa fue suspendido por la empresa PROYECTO EDUKA, comunicándolo el 20 de julio de 2016, cinco días antes de su inicio y aunque estos se comprometieron a realizar la devolución de los 1.192,50 euros abonados por la familia, hasta la fecha estos sólo han recibido largas y amenazas de los responsables de empresa/asociación.

Ante las malas prácticas de PROYECTO EDUKA, los afectados recurrieron al programa de radio de Canal Sur «El Público» de Jesús Vigorra, los cuales contactaron con el máximo responsable de PROYECTO EDUKA, José Antonio Álvarez Crespo, el cual respondió que invitaba al perjudicado a presentar una denuncia ante los juzgados.

La familia se muestra sorprendida, de que PROYECTO EDUKA mantenga convenios y relaciones con empresas, entidades y ayuntamientos de la comarca de reconocido prestigio, como los Ayuntamientos de San Roque, Los Barrios, Tarifa, Castellar, la Diputación de Cádiz, etc. y entienden que estos deberían contrastar la información que PROYECTO EDUKA ofrece en su web y en su material de difusión, ya que está plagado de falsedades.

Además, añaden que entre las diferentes excusas que se le han dado para no devolverles el dinero ha sido no contar con liquidez, algo difícil de entender cuando tiene vigentes convenios con diferentes ayuntamientos de la comarca .

El trato recibido por esta familia por parte del PROYECTO EDUKA, está muy alejado de lo que esta asociación sin ánimo de lucro o empresa, ofrece en sus informaciones. Tras casi un año reclamándoles el dinero de un servicio no prestado y cancelado por la empresa los perjudicados no han conseguido la devolución del dinero, además de que la suspensión del campamento y la tardanza en la comunicación por parte de PROYECTO EDUKA, provocó que padre e hijo no pudieran disfrutar de las vacaciones ya que el progenitor las tenía ya concedidas en su trabajo para las fechas contratadas con PROYECTO EDUKA, y además por no disponer del dinero que desde el 02 de marzo de 2016 retiene y se niega a devolver PROYECTO EDUKA o EduKa Espacio Sport y sus responsables José Antonio Álvarez Crespo y Noelia Gago.

Este vecino de Los Barrios manifiesta que emprenderá las acciones administrativas, judiciales, de difusión o de protesta, necesarias hasta que PROYECTO EDUKA les devuelva su dinero y enviará escritos a las entidades, empresas y administraciones públicas de la comarca del Campo de Gibraltar que mantienen o han mantenido relación con PROYECTO EDUKA informándoles de la mala praxis de dicha empresa, además ponen a disposición de las organizaciones sociales, deportivas, etc. así como a medios de comunicación interesados la documentación que avala esta denuncia.

2 Comentarios en Denuncian un posible fraude en las actividades del Proyecto Eduka en Sotogrande

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.