David Gil valora positivamente la visita de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía





El vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Públicos, David Gil, ha valorado muy positivamente la visita efectuada a ARCGISA por parte de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA), un encuentro en el que participaron el presidente y el gerente de este organismo, Pedro Rodríguez y Carlos Irigoyen, quienes conocieron de primera mano el funcionamiento diario de la empresa y las expectativas de futuro.

El encuentro tuvo su inicio con una presentación inicial de la Sociedad Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A., que incluyó las explicaciones y exposición del director general, José Manuel Alcántara, así como la proyección de un vídeo de la campaña de comunicación institucional 2017.

El encuentro propició asimismo un acercamiento a los principales bloques y contenidos de la Memoria de gestión ARCGISA (ejercicio 2016), y favoreció el análisis y la reflexión conjunta de todos los presentes en torno a las diversas temáticas de interés en el sector andaluz del agua, la situación actual, los principales desafíos y las nuevas perspectivas. En este contexto, la apuesta constante por la modernización, las infraestructuras, la eficiencia y tecnificación, pero también la orientación al usuario, el posicionamiento social, el componente humano, la presencia en la vida diaria y cotidiana de los ciudadanos, y la mejora del servicio de atención al cliente como fin
último de la actividad desarrollada, constituyen las líneas de acción básicas en las que centrar esfuerzos.

Por otro lado, el equilibrio en la gestión, una potenciación de la transparencia y participación, la optimización de la percepción ciudadana y la comunicación que se hace de la actividad del ciclo integral del agua dotan de contenido la hoja de ruta a seguir por ARCGISA en los próximos años. Los representantes ARCGISA incidieron, además, en el papel que juega esta actividad como “motor económico y de empleo en la comarca.

Por su parte, el presidente de ASA Andalucía, Pedro Rodríguez, insistió en la necesidad de “acercar el valor real del agua a la ciudadanía”. Junto a la filosofía de que “lo importante es que la gestión realizada sea óptima y eficiente”, uno de los principios primordiales de la Asociación Andaluza del Agua es la concepción del “agua como bien esencial y derecho fundamental”, y su vocación de “servicio, diálogo y colaboración en beneficio del ciudadano”.

En el encuentro, se presentó también el proyecto de organización de una jornada conmemorativa del 10º aniversario de ARCGISA, que contará con la participación y el apoyo de ASA-Andalucía.

Finalmente, la visita se completó con una visita a las instalaciones de la sociedad, así como a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Algeciras.

Contacto permanente

ASA Andalucía aglutina a la práctica totalidad de las empresas andaluzas del ciclo integral urbano del agua y representa a toda la tipología de operadores, tanto públicos como privados y mixtos.

En su permanente labor de interacción y vocación de cercanía y diálogo, esta entidad programa a lo largo del año una serie de visitas institucionales con el objetivo de fomentar la relación constante con los asociados y favorecer la participación conjunta en actividades e iniciativas.

Cabe destacar que ARCGISA es actualmente la principal empresa de prestación de servicios urbanos del Campo de Gibraltar y de la provincia de Cádiz y una de las primeras empresas públicas de estas características en Andalucía.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.