Daniel Casares cautiva al público sanroqueño con su espectáculo ‘Picassares’

Los tres elementos del flamenco (cante, toque y baile) se dieron cita anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo. El guitarrista y compositor malagueño Daniel Casares presentó su sexto trabajo discográfico, titulado ‘Picassares’, un homenaje flamenco al genial pintor andaluz, que fue publicado en octubre de 2015. Casares estuvo acompañado por el cantaor sanroqueño Manuel Peralta.

Fuentes del teatro comentaron a este medio que acudieron unas 300 personas al Juan Luis Galiardo. El concierto comenzó pasadas las 21 horas y duró aproximadamente una hora y media. El público asistente disfrutó con la entrega y el virtuosismo del guitarrista, que estuvo acompañado por Miguel Ortiz ‘el Nene’, de Marbella, a la percusión; Sergio Aranda al baile, y Nelson Doblas al violín, ambos de Málaga, además del mencionado Peralta.

El bailaor Sergio Aranda también se llevó un gran aplauso. Aproximadamente a mitad de la actuación Casares habló con el público. “Es un placer estar aquí”, reconoció. “Estáis los que tenéis que estar y, aunque no sea Navidad, vamos a pasar una noche buena. Os agradezco enormemente que estéis aquí”, afirmó.

Por otra parte también dijo que “si me dieran a elegir tres artistas escogería a Paco de Lucía, Camarón de la Isla y Canela de San Roque”. El público sanroqueño agradeció este gesto de elogio a su paisano.

La función arrancó con una enérgica ‘Malagueña con fandango’. Después el guitarrista se puso más intimista con la ‘Minera alegrías’, combinando seriedad y fiesta. La tercera pieza fue el ‘Tango’ y la cuarta una ‘Soleá por bulerías’, que bailó magníficamente Aranda. Otro momento especial del concierto fue la elegante ‘Chanson París’. Ya en la recta final hubo alegría con una ‘Bulería’ y el fin de fiesta lo puso la música más pegadiza de la ‘Rumba’.

Casares evocó a Picasso a través del flamenco y Peralta cantó letras sentidas, sobre temas como el amor o la pérdida. En resumen los sanroqueños y vecinos llegados de otros puntos de la comarca, entre ellos el bailaor linense David Morales, pudieron disfrutar de un espectáculo flamenco de gran calidad.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.