Un convenio con Asansull potenciará el Centro de Atención Temprana




El Ayuntamiento y la Asociación Pro Personas con Necesidades Especiales del Campo de Gibraltar (Asansull) han suscrito un convenio por el cual el Consistorio colabora económicamente en la labor que se presta en el Centro de Atención Infantil Temprana, situado en San Roque Casco.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, han firmado hoy viernes el convenio en presencia del concejal David Ramos, delegado de Participación Ciudadana, que es el departamento que financia este acuerdo. Ruiz Boix explicó que “esta colaboración es con una asociación que tiene presencia en distintas actividades que desarrolla en el municipio, así que esta cantidad económica servirá para que pueda llevar a cabo esos programas”.

“Así -detalló-, Asansull gestiona el Centro de Día Ocupacional para personas con Discapacidad Villa Carmela (Puente Mayorga), así como el Centro de Atención Infantil Temprana, a lo que hay que sumar su colaboración en el programa de Talleres de Memoria. Además, tiene una gran implicación con el municipio, y trabaja con muchos vecinos de San Roque que acuden a sus instalaciones en otros puntos de la comarca”, concluyó el alcalde.

Por su parte, María Luisa Escribano explicó que la colaboración entre Asansull y el Ayuntamiento de San Roque “se remonta a hace cuatro décadas, ya que el primer colegio de sordos del Campo de Gibraltar se puso en Campamento hace 38 años. En cuanto a este convenio, el dinero se destinará a potenciar el servicio en el Centro de Atención Temprana, en especial a la compra de material específico”.

“Con este centro -apuntó la presidenta de Asansull- tenemos una colaboración de la Junta de Andalucía a través de la Secretaría General de Salud, pero con el de Villa Carmela estamos a la espera de que se concierten plazas, así que ahora lo estamos asumiendo totalmente desde Asansull”.

“Y no nos podemos olvidar -añadió- de los más de 40 chicos y chicas del municipio que tenemos en otros centros de día y también en viviendas tuteladas”, finalizó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.