El Consistorio sella un convenio de colaboración con la Fundación Santa María Polo




El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Santa María Polo para contribuir al pago de sus gastos a lo largo del año. El importe es de 1.200 euros.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio junto a Rafael Reina, representante de la Fundación Santa María Polo, y con la presencia del edil de Participación Ciudadana, David Ramos.

El alcalde señaló que “la Fundación Santa María Polo Club es muy activa y colabora con el Ayuntamiento de San Roque en la composición del Consejo Local para Personas con Discapacidad y cuya tarea principal es la de que alrededor del mundo del caballo, personas con discapacidad también puedan realizar sus terapias”.

“Creo que es una labor muy positiva que ya ha sido reconocida en varias ocasiones, no sólo por sanroqueños y sanroqueñas sino por vecinos de la comarca que disfrutan de esta actividad que prestan en las instalaciones del San Roque Club”, dijo el primer edil.

Ruiz Boix indicó que “les vamos a aportar una cuantía para el día a día de esta organización y con el deseo de que podamos seguir incrementándose en el curso porque estoy convencido de que son totalmente fructíferos para todos los usuarios y vecinos que acuden a recibir estos servicios”.

Por su parte, el responsable de la Fundación Santa María Polo, Rafael Reina, agradeció “en nombre de todos los usuarios del Centro de Hipoterapia, la ayuda que cada año viene prestándonos el Ayuntamiento de San Roque”.

“Gracias a ayudas como esta empezamos hace 8 años con 5 niños y estamos ahora con 118 niños y adultos con discapacidad, que semanalmente acuden a nuestro centro para trabajar con los caballos”.

Reina señaló que “estamos muy satisfechos con los resultados, sobre todo porque lo hacemos a precios simbólicos, pese a que cada sesión de hipoterapia cuesta unos 75 euros, y ello es gracias a aportaciones como esta”.

“Esperamos seguir creciendo, es complicado porque a mayor crecimiento, mayores gastos, pero esa es nuestra labor como fundación, en eso tenemos que seguir y apoyarnos tanto en el Ayuntamiento como en otras entidades que nos ayudan para ser capaz de llevarlo a cabo”.

En el convenio se recoge que a cambio de los 1.200 euros, la Fundación Santa María Polo se compromete a llevar a cabo charlas sobre hipoterapia.

El pasado martes pudimos disfrutar en el programa de Canal Sur, 75 minutos, de la labor de los profesionales en el Centro de Hipoterapia de la Fundación Santa María Polo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.