El Consistorio saca a subasta el sistema de comunicaciones para la Policía Local

Policía Local de San Roque

El Ayuntamiento de San Roque ha sacado a subasta el sistema de comunicaciones DMR para la Policía Local. Las empresas tienen 15 días para presentar sus ofertas y la adquisición se realizará en modalidad de renting, a un precio de 50.000 euros al año.

La delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, explicó que “se trata de una modernización necesaria para el buen funcionamiento de la Policía, y un compromiso de esta delegada con los agentes”.

La edil entiende que “pese a que las comunicaciones están garantizadas con los actuales equipos de radio, se van a mejorar las comunicaciones en todo el término municipal con estos nuevos equipos en tecnología digital”.

De hecho, los actuales equipos de radio que utiliza la Policía Local, dado su buen estado, “van a ser transferidos a Protección Civil, que si tiene carencias en este sentido, a fin de garantizar sus comunicaciones”.

El pliego trata del suministro, instalación, configuración, puesta en servicio y mantenimiento del equipamiento para la red de radiocomunicaciones móviles DMR y el centro del control de la Policía Local sanroqueña. El adjudicatario también realizará las tareas necesarias para migrar del sistema analógico en uso actualmente al nuevo basado en DMR.

Todo el equipamiento suministrado será nuevo y estará totalmente actualizado a nivel de software y firmware durante todo el periodo en que se encuentre en vigor el contrato.

La duración del contrato será de cuatro años, y el precio máximo de licitación será de 200.000 euros IVA incluido por el total de los cuatro años. Cada año se facturará la parte proporcional del total de importe adjudicado.

Además se especifica que se deben suministrar 18 equipos individuales con teclado: 73 equipos individuales sin teclado; 13 emisoras móviles; 1 emisora base; 1 generador diésel; 3 repetidores; y 10 sistemas de manos libres para operador del centro de comunicación.

Se aportará un mínimo de tres repetidores DMR. El despliegue de los repetidores garantizará una cobertura completa en toda el área municipal. Tendrán tecnología TDMA, funcionando en banda UHF (403-470 Mhz), con posibilidad de dos slots simultáneos en cada repetidor y modo trunking multiemplazamiento activado; con sistema de alimentación ininterrumpida eléctrica basada en un sistema de conmutación automática.

Tanto las estaciones móviles para vehículos como los Radioteléfonos portátiles tendrán posibilidad de llamada individual, en grupo o total; dispondrán de Módulo GPS integrado e identificación de llamada.

La interconexión entre los tres repetidores DMR se realizará en un primera fase utilizando la infraestructura wimax actual del Ayuntamiento de San Roque, haciendo uso de los enlaces en banda licenciada.

Por otra parte se incluye la construcción de la obra civil adicional y configuraciones que puedan ser necesarias para la integración de la red DMR en la red wimax del Ayuntamiento estableciendo la seguridad y priorizando el tráfico de voz de la red DMR sobre el resto de comunicaciones en caso de congestión.

El centro de información y control se ubicará en la jefatura central de la Policía Local y la Consola de comunicaciones permitirá llamadas individuales, de grupo a todos y llamadas desde consola; identificación del usuario que llama; llamadas de emergencia; posicionamiento GPS y sistema de información geográfica; visualización en tiempo real de las incidencias y de la ubicación de los equipos que dispongan de receptor GPS; almacenamiento de las comunicaciones tanto las de la red DMR como las de telefonía entrante y saliente de voz fija, mensajes de texto, IP o móvil realizadas a través de la centralita de la jefatura central de la Policía Local.

Finalmente, el adjudicatario presentará una propuesta formativa que contemple cursos de operador y de jefe de sala. También garantizará un mínimo de 20 horas en cursos de formación para todo el personal especializado en su manejo del sistema de despacho acerca del funcionamiento y de la gestión de la red DMR, del sistema integrado en los equipos GPS con visión sobre pantalla y de su ubicación en el centro de control.

loading...

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.