El Consistorio pone en marcha soluciones para las demandas de comerciantes de Pueblo Nuevo




El Ayuntamiento está poniendo en marcha soluciones para dar respuesta a las demandas de los empresarios de la zona comercial de Pueblo Nuevo de Guadiaro, denominada «Sierra Bermeja», como la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento, el incremento de la limpieza viaria o la mejora de la iluminación. Así se le ha trasladado a estos empresarios en una reunión que han mantenido sus representantes con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y con la concejal delegada de Comercio, Belén Jiménez.

Al término del encuentro, Belén Jiménez explicó que “los empresarios de la zona comercial Sierra Bermeja llevan meses solicitando una serie de medidas, algunas de las cuales se han puesto ya en práctica. En esta reunión he participado como delegada de Comercio y también como representante de la zona del Valle del Guadiaro, ya que el teniente de alcalde Óscar Ledesma no ha podido asistir”.

“Una de sus principales demandas -enumeró- se refiere a la falta de aparcamientos, especialmente en verano, cuando se triplica la población de la zona. En este sentido, se están buscando soluciones como las plazas de aparcamientos creadas con la urbanización del Pabellón de Deportes, pero seguimos trabajando en ello y ya estamos contemplando habilitar una parcela con pinos situada entre la zona comercial y el campo donde se practica rugby. También se ha pedido a Carreteras que la vía de servicio sea de sentido único, para utilizar el otro sentido como zona de aparcamientos”.

“Desde el Equipo de Gobierno -apuntó la edil- somos conscientes de que se trata de una de las zonas comerciales más pujantes del municipio, y no es de recibo que los clientes tengan que irse sin comprar porque no pueden aparcar”.

“Otro de los puntos que hemos tratado -señaló Belén Jiménez- ha sido la limpieza viaria. En este aspecto hemos trabajado anteriormente, así que todas las semanas se realiza una limpieza con agua a presión. Además, se ha estado viendo con los técnicos la posibilidad de poner más papeleras en la zona porque las existentes no son suficientes”.

“En cuanto a iluminación -precisó-, está prevista la instalación de farolas dobles en las medianas de las zonas ajardinadas, así como cambiar las bombillas existentes por unas led para dar más luz”.

“También nos piden los empresarios -agregó la concejal- que se realice una escalera para conectar la zona comercial con la vía de servicio. En este sentido, si Carreteras nos permite que la vía de servicio sea de un único sentido y habilitar aparcamientos, se podría realizar esta obra para dotar de mejor accesibilidad a la zona comercial”.

Belén Jiménez recalcó que “aunque esta es la primera reunión que mantenemos en el Ayuntamiento, ya hubo otros encuentros en la zona comercial. Desde el Ayuntamiento estamos dando solución a sus peticiones, y queremos seguir trabajando la comunicación con los empresarios, quienes son los primeros en ver los problemas”.

“Creo -manifestó- que se han ido tranquilos porque han visto que este Equipo de Gobierno es consciente de que la zona comercial Sierra Bermeja es una de las más importantes del municipio. Seguiremos trabajando por y para mejorar esa zona”, concluyó la concejal de Comercio.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.