‘Confieso que he mirado’ se presenta con medio centenar de retratos a la humanidad




‘Confieso que he mirado’ de Ignacio Ábalos se inauguró ayer en la Galería de Arte Ortega Brú. La muestra, que estará expuesta hasta el día 28 de noviembre, se compone de casi medio centenar de fotografías que retratan la humanidad.

expo fotos Abalos2_0En la inauguración de la exposición estuvo presente numeroso público, y fue presidido por la delegada de Cultura, Dolores Marchena, que hizo un recorrido junto al autor por las obras expuestas.

Tras el mismo, Marchena señaló que “se trata de una magnífica exposición de retratos de personas en su vida cotidiana, que animo a los ciudadanos a ver en esta Galería Municipal hasta final de mes”.

Protagonista: el ser humano

Por su parte, Ignacio Ábalos señaló que “el protagonista de esta exposición es el ser humano. Soy un observador de la realidad y he plasmado con la cámara escenas de la vida cotidiana de las personas”.

El autor apuntó que son fotografías captadas en numerosas ciudades entre 2008 y 2013, que han sido tratadas en blanco y negro, “porque el color no aporta ninguna información necesaria en este tipo de situación humanista, sino que le restaría fuerza narrativa”.

“Confieso que he mirado” pretende ser una mirada humanista y honesta hacia el entorno en el que se mueve el fotógrafo, quien se dirige al encuentro de su realidad desde lo cotidiano, buscando en la calle aquello que le provoca una especial emoción, ya sea en un gesto, en una escena o situación, en una expresión.

Imaginar historias

expo fotos Abalos1_0Ábalos intenta que esta obra transmitan al observador sensaciones que trasciendan lo meramente estético y le permitan imaginar pequeñas historias o vivencias que van más allá del encuadre de la propia instantánea.

El autor nació en Archidona en 1960. Es músico profesional y fotógrafo aficionado. Residente en La Línea de la Concepción desde 1989, practicó la fotografía en su adolescencia, aunque abandonó esta afición cuando comenzó a dedicarse plenamente al estudio de la música. Desde 2007 ha recuperado esta actividad como amateur.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.