El Concurso de Agrupaciones de Carnaval contará con 20 participantes




Un total de 20 agrupaciones de Carnaval de la comarca participarán en el Concurso de Agrupaciones de San Roque, que se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo del 12 al 16 de febrero. Desde el 5 de febrero se pueden adquirir los abonos del concurso, al precio de 15 euros.

En total serán 8 chirigotas y 12 comparsas. Además de las dos agrupaciones de San Roque, participarán 8 de Algeciras, 8 de La Línea, una de Los Barrios y una de Tarifa. Las semifinales darán comienzo a las 9 de la noche.

La próxima semana se dará a conocer las agrupaciones de Cádiz invitadas y se efectuará el sorteo de las agrupaciones comarcales para su actuación en las semifinales, los días 12, 13 y 14 de febrero. La final será el viernes 16 de febrero, todas a partir de las 21 horas.

El abono para el concurso de agrupaciones se mantiene en precios asequibles, 15 euros, y las entradas para semifinales varían entre los 5 euros del lunes, martes y miércoles, y la final serán 8 euros.

El abono puede adquirirse del 5 al 9 de febrero de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas (Edificio Espacio Joven). La venta de localidades sueltas para las semifinales serán los días 12, 13 y 14 de febrero, de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

Las entradas para la final se pondrán a la venta el jueves 15 y viernes 16 de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas, y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

En chirigotas se han inscrito la sanroqueña “Pa talento el de nosotros”; de Algeciras “Los que viven del difrá”; “Son frescas de la bahía”, “Con las bombas que tiran”; De La Línea “Los polvorones en salsa” y “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón”; De Los Barrios “A toda costa”; y de Tarifa “Los capitanes Jack Sparrow y la maldición de Ortiga Negra”.

En comparsas participarán la sanroqueña “Los sonaos”; de La Línea “Febrerillo el loco”, “La botellona”, “Las rateras”, “La oscuridad”, “El impertinente”, y “Llámame en enero”; y de Algeciras “Los comandantes”, “El rescoldo”, “Callejeros”, “Los soñadores”, y “El renacer”.

La comparsa “La afición”, de Algeciras, y la chirigota “Los duros de pelar”, de San Roque, vencieron en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2017, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo.

En comparsas, la clasificación fue la siguiente: en primer lugar, “La afición” (Algeciras), seguida de “Los guardianes del destino” (San Roque), “Los incondicionales” (Algeciras) y “Los chivatos” (Algeciras).

En chirigotas, vencedora fue “Los duros de pelar” (San Roque), seguidos de “Los cachafantasmas” (Algeciras), “En el norte los del Norte” (La Línea) y “El harén” (San Roque).

Durante las tres semifinales que se disputaron  compitieron en el Teatro Juan Luis Galiardo 11 chirigotas y 11 comparsas. Además de las tres agrupaciones de San Roque, participaron ocho de Algeciras, siete de La Línea, dos de Los Barrios y dos de Tarifa.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.