Concluyen las obras de urgencia en la casa de Bertuchi y se reabre el tráfico en la calle Los Reyes




Una vez finalizadas las obras de urgencia asumidas por la Delegación Municipal de Urbanismo en la antigua vivienda del pintor Mariano Bertuchi, se ha reabierto al tráfico el tramo superior de la calle Los Reyes, en San Roque Casco, que ha estado cerrado durante unos meses. El Ayuntamiento ha tenido que asumir estos trabajos ante el riesgo de caída de algunos elementos de la fachada, y está abierto un expediente de disciplina urbanística por esta cuestión.

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha señalado que “desde hace algún tiempo se había detectado el mal estado de este inmueble, especialmente en la fachada. La situación se había agravado últimamente, así que hemos pedido el permiso pertinente a la Junta de Andalucía, por tratarse de un inmueble en pleno Casco Histórico, y nos hemos encargado desde Urbanismo de esta obra con carácter de urgencia”.

“Durante estos dos meses de trabajo -continuó- se han eliminado los elementos inestables de la fachada y se ha estabilizado la misma utilizando una estructura de metal y redes de protección. Se trata de un trabajo de carácter provisional, y estamos estudiando otras medidas para evitar que este edificio llegue a un estado de ruina que sea irrecuperable. Entre otras cosas, estamos viendo qué estado de protección tiene el inmueble”.

“Pedimos disculpas -dijo el edil- a todas las personas que pueden haberse visto afectadas por el corte de tráfico, especialmente a los vecinos de la zona del Casco Histórico de San Roque. Pero era necesario llevar a cabo estos trabajos para evitar un accidente que podría haber sido de gravedad. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para dar una solución definitiva a este asunto”, concluyó Ordóñez.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.