Concluyen las charlas en colegios en pro de la integración




Con una charla en el IES Almenara de Pueblo Nuevo han finalizado las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento de San Roque dentro del Plan Integral para la Comunidad Gitana, gracias a una subvención de la Junta. La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha asistido a una charla para alumnos de 4 de ESO.

El Ayuntamiento de San Roque, desde la Delegación de Educación que preside la edil Belén Jiménez, y gracias a una subvención destinada al Plan Integral para la Comunidad Gitana dependiente de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ha realizado, entre otras actividades, charlas en IES del municipio de San Roque, encaminadas a favorecer la integración y la convivencia de las diferentes culturas que cohabitan en nuestra Comunidad autónoma, en concreto la etnia gitana.

La concejal de Educación, Belén Jiménez, quiere recalcar la importancia que desde la Delegación de Educación se le concede al fomento de las relaciones interculturales favoreciendo el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo y que es fundamental promover el respeto, el diálogo y la escucha.

Con la subvención obtenida “hemos ido trabajando durante estos últimos 3 meses en las diferentes rincones del municipio de San Roque, no sólo hemos abarcado las charlas en los centros educativos como en el de hoy para finalizar ya el programa, sino que también hemos realizado otras actuaciones”.

Puso como ejemplo la edil “actuaciones en coordinación con el Centro de Salud del casco, haciendo charlas de intervención de embarazo para la etnia gitana, controlando al salud, etc”.

“Hemos trabajado también con la fundación de Secretariado Gitano, en el que actualmente vienen un día a la semana para atender a cualquier persona que lo necesite de minoría étnica, y si antes tenían que ir a Algeciras o La Línea, estamos intentado acercarlo a San Rpque, el miércoles por la mañana de 8 a 14”, finalizó la edil

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.