Concierto de música antigua a cargo de José Luis Pastor para celebrar el Día Internacional de los Museos




La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado el concierto junto a la responsable municipal de Museos, Irene Aranega.

San Roque celebrará el Día Internacional de los Museos con un concierto de música antigua en el patio del Museo Carteia el próximo día 26 a las 21.00 horas. Actuará el onubense José Luis Pastor, uno de los especialistas mundiales en instrumentos de cuerda pulsada como el laúd, la guitarra medieval o la cítola. La entrada es gratuita, aunque el aforo está limitado a 50 personas.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado el concierto junto a la responsable municipal de Museos, Irene Aranega. Marchena explicó que “para celebrar el quinto aniversario del Museo Carteia y del Ortega Brú se está llevando a cabo una extensa programación dirigida a todos los públicos, con la que queremos agradecer a todos los que comparten con nosotros la cultura de San Roque su presencia en nuestras salas y su participación en las distintas actividades que realizamos”.

Apuntó que “para celebrar el Día Internacional de los Museos hemos programado este concierto. En realidad, esta fecha se celebra este fin de semana, pero como coincide con los actos por el Aniversario de la Fundación de San Roque, lo hemos desplazado al viernes siguiente. Se trata de un concierto de música antigua a cargo del prestigioso músico José Luis Pastor, intérprete de instrumentos de cuerda”.

Recomendó la edil este concierto “a todos los que no han podido vivir con nosotros otras actividades en el museo, porque el emplazamiento es ideal para disfrutar de este acto. Aunque la entrada es gratuita, el aforo es limitado para conservar el entorno íntimo que hará disfrutar al máximo de la velada, que estoy segura de que será un completo éxito”.

Para el mes de junio hay otras cuatro actividades previstas para celebrar el quinto aniversario del Museo Municipal. Se trata de la presentación de un libro, la exposición del trabajo de la empresa que ha realizado la recreación virtual de Baelo Claudia, una cata de vinos romanos y, dentro del Festival Internacional del Cortometraje, un concierto de bandas sonoras cinematográficas en la terraza del museo, situado en la calle San Felipe.

José Luis Pastor es natural de Aracena y director del Conservatorio de Nerva. Está considerado uno de los mayores especialistas internacionales en instrumentos como el laúd, la guitarra medieval, la cítola o la vihuela de péñola, siendo un arte que sólo maneja a nivel profesional menos de un centenar de personas en todo el mundo. Ha actuado en el British Museum de Londres, la Sociedad para la Música Antigua de Buenos Aires, el Algerian Festival, el Winter Festival of Sarajevo en Bosnia-Hertzegovina y en incontables ciudades de España, Francia, Italia y Portugal.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.