Comienzan los preparativos para la celebración de la Romería de San Roque




El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, han mantenido una reunión con los distintos colectivos que participarán en la Romería de San Roque 2014. Coordinados por la Asociación Parroquial ‘Romeros de San Roque’, trataron los posibles itinerarios y actividades que tendrán lugar en las dos jornadas de fiesta. La cita será el último fin de semana de abril, los días 26 y 27.

reunion romeros

Los asociaciones que participan en esta actividad son: los caballistas de La Polaina y Albarracín, el Coro Rociero Ciudad de San Roque, la Asociación Rociera ‘Al son del Sur’ y la Cofradía del Cristo de la Caña.

Según Rojas, la asociación de romeros quería mantener esta reunión “para dejar sobre la mesa distintas propuestas y que las vayamos valorando todos durante las primeras semanas de marzo, con el objetivo de que en la segunda mitad del mes podamos definir finalmente el itinerario de la romería y las distintas actividades”, señaló.

El edil agradeció a todos los participantes el esfuerzo que realizan por mantener viva esta tradición “que es una de las fiestas populares más participativas del año. «Tanto la romería en sí como la convivencia en el Pinar del Rey forman parte de nuestra memoria como pueblo, y es muy positivo que su organización se tome tan en serio por sus principales protagonistas”, finalizó.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.