"> El Club de Futbolchapas Campamento anima a participar en la próxima temporada – SANRÓPOLIS

El Club de Futbolchapas Campamento anima a participar en la próxima temporada




Este mes de septiembre arranca la Liga de futbolchapas, y por ello el Club de la barriada de Campamento hace un llamamiento a todos los jugadores y equipos a participar en esta nueva temporada que comienza.

Una afición a este tipo de deporte que cada vez va cogiendo más auge en el municipio y sus alrededores. Para ello sólo hay que ponerse en contacto con el teléfono 609447734, o entrando en la web del colectivo Futbolchapacampamento.blogspot.com.

El objetivo del juego del FutbolChapas es realizar una simulación de mesa cuya base es el fútbol once tradicional, adaptándolo para destacar la estrategia y la técnica.

En las competiciones se celebran partidos entre dos equipos, cada uno de ellos jugado por un participante, de forma que un partido es ganado por uno de ellos cuando su equipo marca un mayor número de goles que el equipo contrario.

Se considera que se produce un gol a favor de un equipo cuando el balón, jugado de forma reglamentaria, cruza por completo la línea de la portería del equipo contrario, aunque vuelva a salir sin detenerse dentro.

El disparo debe realizarse siempre con una sola mano y golpeando el balón manteniendo la mano inmóvil, moviendo sólo el dedo que a su vez dará un golpe seco a la chapa, sin acompañar el golpeo con la mano.

Para golpear la chapa se debe hacer pinza con los dedos en tensión y soltarlos como un resorte, en ningún caso es válido golpear la chapa con un dedo suelto sin sujetarlo con otro, ni empujar la chapa sin soltar la pinza.

Cada participante disputará el partido con un equipo de once jugadores, uno de los cuales será el portero. Se puede jugar con menos chapas, pero nunca se puede jugar sin portero.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.