"> Clausurado un Taller de Empleo en el Acuartelamiento Buenavista – SANRÓPOLIS

Clausurado un Taller de Empleo en el Acuartelamiento Buenavista




Esta mañana se ha clausurado un taller de empleo en el Acuartelamiento Buenavista (Grupo SAM) que ha beneficiado a dieciséis desempleados. El programa se ha desarrollado durante seis meses, periodo durante el cual se han impartido los módulos de Pintura y Trabajos Forestales para los municipios de San Roque y La Línea.

El acto ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez; las ediles de Empleo de San Roque, Belén Jiménez, y La Línea, Encarnación Sánchez; el delegado provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Pedro de los Santos Gordillo y técnicos municipales de ambos municipios.

En el acto de clausura, el primer teniente de alcalde de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, ha felicitado a los alumnos “por la adquisición de una serie de conocimientos profesionales que os va a servir para el futuro, por lo que espero que vuestra incorporación al mundo laboral sea lo antes posible”.

Ordóñez también ha agradecido al delegado de Empleo Estatal, Pedro de los Santos Gordillo, su presencia en este acto. El edil se ha mostrado convencido de que todos los organismos han de darse la mano en la realización de actividades de este tipo, que fomentan la formación y la empleabilidad en base a la demanda laboral existente.

Por su parte, Belén Jiménez ha mostrado su agradecimiento al Acuartelamiento Bellavista y al CEPES por acogerse a este plan de empleo de seis meses donde se han beneficiado dieciséis personas.

La concejal ha detallado que el programa ha constado de dos módulos: un taller de pintura y otro de trabajos forestales, “que no sólo ha beneficiado a estos desempleados, sino también al propio cuartel, que ha mejorado su estética gracias a estos trabajos”.

Asimismo, Jiménez ha recordado que esta iniciativa se suma al trabajo que se desarrolla en AMDEL (Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local), ya que colabora con el acuartelamiento en la realización de varios talleres.

“Durante los últimos días se han desarrollado dos talleres, uno con personal civil, y otro con personal militar que pasaba a la reserva”, ha subrayado Jiménez. “Continuamos con esta tónica desde el Ayuntamiento y la Delegación de Empleo, que es seguir trabajando para disminuir el paro en el municipio de San Roque, además de la búsqueda de recursos para que los desempleados sanroqueños tengan posibilidades de formación”, concluyó la edil, quien agradeció colaboraciones con entidades como el Acuartelamiento Bellavista para lograr este objetivo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.