"> Clausurado el Programa Diviértete en Puente Mayorga – SANRÓPOLIS

Clausurado el Programa Diviértete en Puente Mayorga




El alcalde accidental Juan Manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, han clausurado esta mañana el Programa Diviértete en Puente Mayorga, que se ha desarrollado en la barriada desde el pasado mes de julio, y que finaliza el próximo15 de septiembre. La clausura ha contado también con la presencia del presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, en la fiesta final celebrada en la plaza “Pepe Córdoba”.

En este programa han participado un total de 54 niños que han acudido a esta actividad, realizada de lunes a viernes en horario de mañana. Este proyecto se ha realizado al amparo de la Subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucía, y es uno de los seis programas que se han realizado en la barriada de Puente Mayorga y el último en finalizar.

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, ha agradecido el trabajo realizado por la Coordinadora Alternativas en este campamento de verano, que no sólo actúa en esta barriada sino que lleva muchos años trabajando con los niños en otras barriadas sanroqueñas y municipios de la comarca, con el objetivo que tengan una vida y un futuro mejor.

“En esta ocasión, en Puente Mayorga los niños de la barriada han pasado dos meses divirtiéndose y aprendiendo valores. Un programa en el que también debemos agradecer la participación y colaboración de la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, la Fundación Cepsa, y la implicación de la teniente alcalde delegada de la zona, Mónica Córdoba”, ha indicado Ordóñez.

Por su parte, la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, ha señalado que “con esta actividad se finaliza las intervenciones llevadas a cabo en Puente a través de Programa ZNTS, y se está a la espera de la resolución definitiva de la Consejería de Igualdad y políticas Sociales para ejecutar las próximas actuaciones”.

“Una vez más queremos dar las gracias a todos lo que han hecho posible el desarrollo del mismo, como a las asociaciones de la barriada, a la Alcaldía de Puente, a la Coordinadora Alternativas, a la Asociación Aires y a la Fundación Cepsa”, indicó la edil.

Todas las intervenciones incluidas en el Programa Diviértete tienen un claro carácter social y han pretendido trabajar con las familias en la organización del hogar, cuidado y educación de los hijos, escuelas de verano y talleres para la ocupación y tiempo libre de los menores, además de acciones de apoyo escolar, de fomento de la escolarización y de prevención del absentismo y del abandono escolar.

También se ha dedicado a impulsar la participación social y a fomentar el asociacionismo y el voluntariado a través de la colaboración e intercambio de experiencias entre entidades públicas y la ciudadanía en cada zona de actuación.

Otro de los objetivos ha sido sensibilizar a la población para que cuiden su entorno. Este proyecto concreto ha tenido como finalidad la de intervenir a través de actividades de ocio y tiempo libre con menores y jóvenes de Puente Mayorga en riesgo de vulnerabilidad social y ha estado ubicado en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.