Cerrada la negociación sobre la Oferta de Empleo Público para este año





La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento correspondiente a 2017 incluirá cinco plazas, de las que tres se destinarán a administrativos informáticos (que podrán ser de promoción interna), una para un letrado y otra de personal adjunto a la Intervención de Fondos. Así se ha acordado entre el gobierno municipal y la Junta de Personal (funcionarios) y Comité de Empresa (laborales) del Consistorio.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que “se ha cerrado la negociación sobre la Oferta de Empleo Público de 2017 entre el gobierno municipal, en la que ha participado también mi compañero Óscar Ledesma como responsable de Recursos Humanos, junto a la Junta de Personal y el Comité de Empresa”.

“Cumpliendo con las barreras y obstáculos que impone el gobierno central -continuó-, únicamente podemos alcanzar el 50% de la tasa de reposición (solo pueden incorporarse a plantilla nuevas plazas para cubrir la mitad del personal jubilado). Teniendo en cuenta las jubilaciones de los dos últimos años, se han generado cinco vacantes”.

El primer edil expuso que “desde este gobierno hemos propuesto que en su mayoría se destinen a mejorar las cuestiones tecnológicas e informáticas, por lo que queremos contar con tres administrativos informáticos. También consideramos necesario un respaldo en las distintas áreas en materia jurídica, por lo que queremos contar con un letrado. Y, por último, también respaldar la gestión económica, por lo que hemos apostado por contar con un nuevo habilitado nacional, en este caso con personal adjunto a la Intervención de Fondos para seguir progresando en cuanto a obligaciones con el resto de instituciones”.

“Desde los sindicatos, su apuesta principal -manifestó- era la de mejorar el número de efectivos de la Policía Local, pero en nuestra opinión estas cinco plazas eran las prioritarias. Hemos matizado la oferta, de manera que los tres administrativos informáticos van a poder ser de promoción interna”.

Ruiz Boix añadió que “queremos poner en marcha esta oferta de empleo público cuanto antes, así que vamos a la aprobación a través de decreto, a su publicación y, finalmente, a recoger las distintas sugerencias o alegaciones que presenten los ciudadanos y los empleados municipales”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.