Cepsa reconoce la labor social de diversas asociaciones sanroqueñas




El centro de día La Ermita de San Roque ha acogido en la mañana de hoy, martes, un acto muy especial. Cepsa ha entregado sus premios al Valor Social, con los que la empresa reconoce la labor de distintos colectivos sociales del Campo de Gibraltar. Amanecer, Alternativas, Aires, Fundación Santa María Polo, Fundación Prolibertas y Besana han sido los galardonados en esta última edición.

De entre los premiados, encontramos varios proyectos de San Roque, como el proyecto de la Asociación de Padres y Personas con Discapacidad de San Roque, Amanecer, que consiste en un aula de apoyo a la diversidad. Un espacio en el cual los usuarios con necesidades educativas especiales reciben el acompañamiento necesario para facilitar su proceso de aprendizaje en las distintas áreas de desarrollo.

También la Fundación Santa María Polo, que llevará a cabo el proyecto Cepsa TGD, el cual, gracias a la hipoterapia, permitirá mejorar la calidad de vida de 30 nuevos usuarios con discapacidad y afectados de trastornos generalizados del desarrollo.

Igualmente, la Asociación Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión, Aires, destinará la cuantía del premio a un proyecto de atención al alumnado con el objetivo de disminuir el fracaso y abandono escolar. Por su parte, la coordinadora comarcal Alternativas ha apostado por un programa de sensibilización para la solidaridad alimentaria en el Campo de Gibraltar.

Así mismo, la Fundación Prolibertas pondrá en marcha una escuela de capacitación y emprendimiento hostelero para personas en riesgo de exclusión social de la comarca. Finalmente, la Asociación Síndrome de Down Campo de Gibraltar Besana, realizará un proyecto de formación prelaboral para personas con síndrome de down y otras dificultades de aprendizaje.

El director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, destacó que este año se recibieron más de 290 propuestas, y quiso agradecer a todos su participación e implicación. En nombre de la compañía, comentó que «es un placer organizar estos premios y contribuir a hacer realidad vuestras iniciativas». Pérez de la Blanca puso el acento en el valor social que estos trabajos aportan, ya que «estos colectivos trabajan día a día para ayudar a las personas más desfavorecidas de la comarca, que sin duda son los protagonistas de estos premios».

También participó de este encuentro el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, quien agradeció a los galardonados por «llegar allá donde las instituciones no llegamos». Gavino quiso recalcar que, más allá de la dotación económica, «hacer realidad estos proyectos es sin duda el valor más importante de estos premios».

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar también tuvo palabras de elogio para «el defensor del Pueblo Andaluz, que ha sido miembro del jurado y se ha implicado en conocer todos estos proyectos solidarios».

Por su parte, el alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix aprovechó su turno de palabra para hacer un llamamiento a «otros grupos de empresa radicadas en la comarca para que tomen el ejemplo de Cepsa y premien a estos colectivos, que se están volviendo indispensables en nuestra sociedad». Sobre los galardonados, el primer edil comentó que realizar «un trabajo encomiable, y por eso cuentan con nuestra gratitud. Y nuestro agradecimiento también a los empleados del grupo Cepsa, que apadrinan estos proyectos solidarios».

Por último, El presidente del Banco de Alimentos, José Cabello, hizo entrega al término del acto del premio “Amigo” al director de la Refinería, por su continua y constante colaboración, ya no solo con el Banco de Alimentos, sino con todas las entidades de la comarca. Cabello agradeció la labor de estos colectivos, a los que aconsejó «escuchar a la gente, que tiene muchas ganas de comunicarse y aliviar sus penas»; y concluyó lamentando que estos colectivos «nos estamos convirtiendo en cada vez más indispensables, lo cual es una pena».

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.