El CD Guadiaro se aleja de la salvación en el derbi ante el Tesorrillo (0-2)




Las gradas del municipal de La Unión han vivido este sábado un emocionante derbi con rivalidad pero en muy buen ambiente: más de 600 almas de Guadiaro arroparon su equipo. Pero los locales recibieron un terrible mazazo en lo que se había catalogado como el primer paso fundamental para reengancharse a la pelea por la permanencia. De hecho, se queda ya a cinco puntos de la zona de salvación.

Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga en la Primera Andaluza gaditana. Fue un choque de trenes contagiado por el gran ambiente que se respiraba en las gradas. El partido comenzaba con el ritmo propio de un derbi. Al contrario que en los anteriores encuentros, el Guadiaro era el que proponía de inicio, mientras el conjunto visitante se mostraba atenazado atrás. Al final los locales lamentaron mucho el resultado adverso y los visitantes, arropados por un centenar de seguidores incondicionales, regresaron a casa con los tres puntos. El derbi, con la salvación en la categoría en juego, también no estuvo exento de momentos de polémica con una agresión entre Nico Bezares y Antonio Rubio, acto muy innecesario, ya en la recta final y con el partido resuelto.

Lo cierto es que el Tesorillo disputó más de 60 minutos con un hombre menos ya que Nacho Pérez vio dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos, aunque ya ganaba por 0-1 tras el tanto de Técnica en el 24′. Tras el descanso, los de casa se volcaron sobre el marco del meta Chechu pero a la contra dispusieron de ocasiones para haber marcado y resuelto antes, en especial el debutante José Antonio, ex del Algeciras B, que jugó con más corazón que cabeza.

Los de Lizana, que llegaban a Guadiaro con mal computo de resultados (cinco derrotas seguidas) supieron resolver el encuentro en el minuto 81′ con el tanto de Juancar.

Luego llegaba la confrontación entre unos y otros jugadores de ambos equipos que no llegó a más. Por suerte cuando el árbitro señalaba el camino de los vestuarios, todos los protagonistas se abrazaron y se desearon suerte para el futuro. A pesar dle histórico roce se han citado para verse de nuevo el año próximo en la Primera Andaluza.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.