Casi medio centenar de personas participan en la XI Jornada Micológica “Finca La Alcaidesa”




La Finca La Alcaidesa acogió ayer domingo 4 de febrero su XI Jornada Micológica, organizada por la empresa que gestiona las instalaciones con la colaboración de las delegaciones municipales de Turismo y Medio Ambiente. Casi medio centenar de personas han participado en la misma, que iba a celebrarse a mediados de diciembre, pero fue suspendida por falta de setas debido a la ausencia de lluvias en otoño.

Aunque la mañana amaneció bastante fría y lluviosa, los participantes no dudaron en salir al campo a recolectar algunas setas, aunque acortando el recorrido por el mal tiempo.

Las ponentes, Celia Domínguez y Beli Casillas, ofrecieron antes una charla de introducción a la micología, y fueron presentadas por el gerente de la empresa que gestiona la finca, Jesús Aranda.

A un precio de 25 euros, la inscripción incluía desayuno de bienvenida, una ponencia didáctica, monitores para un sendero guiado en busca de setas, y un almuerzo. La XI Jornada Micológica está organizada por la empresa Promo Sport & Ocio, con la colaboración de las delegaciones municipales de Turismo y Medio Ambiente, dirigidas respectivamente por la teniente de alcalde Dolores Marchena y por el concejal Juan Serván, con la participación también de la empresa municipal Multimedia.

La jornada comenzó a las 8.30 horas con la recepción de los participantes, a la que siguió un desayuno. La inauguración oficial fue a las 9.30, y a las 10.00 se desarrolló la ponencia didáctica. Sobre las 11.30 comenzó el sendero didáctico para la identificación y recolección de hongos, con el acompañamiento de monitores-guías. A las 14.00 horas estaba prevista la clasificación de las setas, y a continuación el almuerzo (paella, ensalada, bebida, postre y café). A las 17.00 horas fue la despedida y fin de la jornada.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.