El Carnaval de Puente Mayorga cuenta con un taller de disfraces para niños




La concejala de Asuntos Sociales, Maite Benítez y la teniente de Alcalde en la Bahía, Mónica Córdoba, han participado en un Taller de disfraces para niños que con motivo del Carnaval de Puente se ha realizado en esta barriada. Esta acción se enmarca en el Programa de de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación social, que se desarrolla en Puente Mayorga.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa ‘Cuida tu Barrio’, que Coordina la delegación de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque y ejecuta la Coordinadora Alternativas y que pretende el fomento de la participación social y comunitaria de la barriada.

La actividad se ha realizado en la Alameda de la Barriada de Puente Mayorga y tiene como finalidad favorecer la convivencia en el barrio, acercar colectivos y crear dinámicas de colaboración entre generaciones.

Decenas de niños de la barriada han elaborado máscaras de Carnaval y disfraces que podrán usar durante el fin de semana, han bailado y han realizado actividades.

La concejala Maite Benítez destacó el fin social de estas actividades y agradeció a todos los vecinos por su participación, así como a la Fundación Cepsa por su implicación y patrocinio en actividades incluidas en este programa.

Benítez también resaltó el gran trabajo que se está realizando por parte de la Coordinadora Alternativas, quienes con su presencia en la barriada están ya trabajando todas las áreas que contempla el programa.

El pasado mes de diciembre dio comienzo la ejecución del Programa de desarrollo Comunitario de la Barriada de Puente Mayorga. Este programa, que dirige la concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque, se realiza gracias a una subvención concedida por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, por la que se convocaron subvenciones en materia de Servicios Sociales para Zonas con Necesidades de Transformación Social.

La cuantía aprobada por la Consejería para dicha actuación asciende a 49.323,08 euros de los cuales 32.060 son aportados por la propia Junta de Andalucía y 17.263,08 los aporta el Ayuntamiento de San Roque. Todas las actuaciones van a ir destinadas a la barriada de Puente Mayorga.

Además, también se cuenta con la participación y patrocinio de la Fundación Cepsa. En este sentido, la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales subrayó el papel que la Compañía tiene en este programa, demostrando, una vez más, su implicación y compromiso con proyectos que promueven mayores cotas de bienestar social en la barriada.

Para la ejecución de los proyectos que se llevan a cabo, el Ayuntamiento ha contratado a dos entidades con una amplia experiencia en el trabajo con infancia, intervenciones socio familiares, acciones de participación social, fomento del asociacionismo y el voluntariado e intervención comunitaria.

Por otro lado, la Coordinadora Comarcal Alternativas ejecuta los programas de Escuela de Madres y Padres, el Programa de Intervención comunitaria ‘Cuida tu barrio’, así como un tercer proyecto llamado ‘Diviértete en Puente’, que dará comienzo en el próximo mes de mayo.

La Asociación ‘Aires’ también está ejecutando con los niños de 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Sagrado Corazón, el Programa Aula de Convivencia cuyo objetivo principal es construir con los niños y niñas de este programa un espacio de reflexión sobre las conductas contrarias a las normas de convivencia, desarrollar actitudes cooperativas y de respeto y proporcionar herramientas para la resolución de conflictos de forma adecuada. Este proyecto se imparte en horario escolar y en las dependencias del centro educativo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.