El Carnaval, celebrado en el Casco y 5 barriadas, finaliza sin incidentes y con alta participación




'Los Guardianes del Destino', comparsa de San Roque, en el Carnaval.

El Carnaval de San Roque, que se ha celebrado en cinco barriadas y en el Casco en los dos últimos fines de semana, ha sido de nuevo un éxito de participación, a pesar de la lluvia del viernes y sábado pasados. Pero, sobre todo, ha transcurrido con normalidad desde el punto de vista de la seguridad, sin que se hayan producido peleas o broncas a destacar.

Así lo han subrayado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Fiestas, Antonio Navas, en la mañana de hoy, lunes. Ruiz Boix recordó que “se han celebrado los carnavales en las cinco barriadas donde las comisiones de fiestas lo solicitaron. El primer fin de semana en Puente Mayorga, Campamento y Taraguilla, con una alta participación, especialmente en las fiestas infantiles, que mejoraron los números del año anterior, aunque también en los actos destinados a los adultos”.

“Y este último fin de semana -apuntó- en Guadiaro y Estación, así como en San Roque ciudad. Tuvimos la complicación del mal tiempo, que hizo que se tuvieran que mover algunas actividades. El sábado hubo cabalgatas en Guadiaro y en San Roque, esta última con una hora de retardo, y las dos con mucha participación”.

“Algunos aprendices de políticos -indicó Ruiz Boix- han criticado esta decisión (el mantener la cabalgata del Casco el sábado y no trasladarla al domingo), pero la Delegación de Fiestas actuó de forma correcta, valorando que así podíamos contar con las empresas de animación y con las bandas de música sin problemas. Los vecinos prefieren la cabalgata el sábado por la tarde y, aunque fue una decisión difícil porque siguió lloviendo hasta avanzada la tarde, ese retraso no cambió los planes de los vecinos, como se demostró al tener mayor participación y mayor número de disfraces que otros años”.

“Además -prosiguió-, hubo novedades, como el cambio de los caramelos de las ninfas por unos de goma. En definitiva, recibimos muchas felicitaciones en la noche del sábado y también el domingo, así que consideramos que tomamos la decisión correcta”.

“En la Estación (donde los actos del sábado se trasladaron al domingo) hubo también muchísima participación -dijo el alcalde-, y en todas las carpas se registró una gran asistencia. Podemos sacar un balance muy positivo de los seis carnavales, con millares de personas en las calles y altísima participación en concursos”.

“Debo pues -añadió- felicitar a la Felegación de Fiestas, y a las comisiones de fiestas de las barriadas por su trabajo. Pero quiero reservar un espacio especial en materia de Seguridad Ciudadana”.

“Debo felicitar -recalcó el primer edil- a la delegada, Mercedes Serrano, porque es difícil planificar el trabajo cuando coinciden actividades los mismos días y horas, contando con recursos humanos y materiales limitados, lo que requiere planificación y estudio. Y se ha logrado gracias a la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Aquí ocurre como en el fútbol con los árbitros: cuando no se habla de seguridad ciudadana es que todo ha ido bien. Hemos tenido unos carnavales con altísima participación y sin ningún tipo de bronca o pelea a destacar, de manera que San Roque sigue siendo conocida por sus muchas actividades, la alta participación y que no se registran incidencias”.

Por su parte, Antonio Navas también agradeció su labor a Seguridad Ciudadana, Multimedia, Obras y Servicios, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. “Quiero agradecer su labor a las comisiones de fiestas, que han trabajado con nosotros codo con codo, y en algunos casos, como en Taraguilla, poniendo recursos propios para sumar ocho castillos hinchables a las actividades que se habían programado”.

“Estoy muy orgulloso -dijo- de cómo ha transcurrido el carnaval, sobre todo por la alta participación. Espero ir mejorando, por lo que siempre estoy dispuesto a escuchar las sugerencias de los ciudadanos”, concluyó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.