"> Exposición fotográfica de Carlos Molina en Torreguadiaro: «Es una gran satisfacción» – SANRÓPOLIS

Exposición fotográfica de Carlos Molina en Torreguadiaro: «Es una gran satisfacción»




El joven fotógrafo Carlos Molina ha inaugurado en la mañana de hoy su exposición en el Centro de Día de Torreguadiaro. Se trata de una muestra enmarcada dentro del Área Joven de la Zona Valle.

Carlos Molina, vecino de San Roque de 19 años, nos presenta una colección de 12 fotografías de diversa índole, entre las que podemos encontrar instantáneas de diversos eventos celebrados en nuestro municipio como los Carnavales, espectáculos de baile Flamenco, así como fotografías paisajísticas de diversos rincones reconocidos de nuestro entorno.

Se trata de la segunda exposición de Carlos Molina, después de su estreno con la asociación de Soul Fusión del municipio sanroqueño. Su trayectoria empezó con los Cortometrajes Solidarios de San Roque. Posteriormente se decantó por la fotografía deportiva y, poco a poco, fue ampliando su espectro de trabajo para acabar realizando fotografías en todo tipo de eventos. Ha estado en el COAC de Málaga durante los dos últimos años y ha realizado trabajos para diferentes agrupaciones, entre los que destaca el de la Hermandad de las Angustias, que le valió el reconocimiento por la foto ganadora de la revista de Semana Santa del pasado año.

Para Carlos Molina es «una gran satisfacción que todas las personas puedan ver y disfrutar el trabajo que he realizado», comenta en declaraciones para Sanrópolis. Su interés por la fotografía le viene de pequeño, cuando comenzó a disparar con una cámara compacta. «Fueron los pequeños detalles los que me hicieron interesarme por la fotografía. A través de ella capto lo que las personas no pueden apreciar. No se trata únicamente de fotos estáticas, sino que son recuerdos que perduran en el tiempo», señala.

Carlos Molina ha querido agradecer a Rafael y María del Mar la oportunidad de poder exponer en el Centro de Día, y al Ayuntamiento por el apoyo recibido. Actualmente está cursando un grado de Equipos electrónicos de consumos, y cuando acabe quiere dedicarse profesionalmente a la fotografía.

Otras actividades

Esta exposición de Carlos Molina forma parte del Área Joven de la Zona Valle organizada a través de la delegación de Juventud que preside David Ramos. Desde hoy y hasta el próximo viernes se llevará esta iniciativa a las barriadas de Guadiaro, San Enrique y Torreguadiaro. Talleres, exposiciones y torneos componen esta actividad, en la que se cuenta con la colaboración de la empresa CEPSA y del Instituto Andaluz de la Juventud, así como con la participación de la empresa municipal Multimedia.

15 AREAJOVEN2016 fechasEl Área Joven de la Zona Valle comienza por lo tanto hoy, lunes 11, con la inauguración de dos exposiciones: por un lado, en el Edificio Multiusos de San Enrique podrá disfrutarse de las obras premiadas en anteriores ediciones del concurso de cómic Mutantes Paseantes; y en el bar del Centro de la Tercera Edad de Torreguadiaro se mostrarán los trabajos del fotógrafo Carlos Molina.

También, en el IES Sierra Almenara se desarrollará entre el lunes y el viernes un taller de Dinamización y Creatividad Juvenil. Además, el jueves 14, y en la sede del CD Guadiaro se celebrará un Torneo FIFA 2016 para Playstation 4. Habrá premios para todos los jugadores, y los tres primeros pasarán a la gran final que se disputará en mayo en San Roque Casco.

El Área Joven se desarrolló entre el lunes y el viernes pasado en la Zona Interior (Estación, Taraguilla y Miraflores). A continuación, entre el 11 y el 15, se llevará a cabo en la Zona Valle (Guadiaro, Torreguadiaro y San Enrique), para seguir entre el 18 y el 22 de abril en la Zona Bahía (Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque). En la Zona Casco se realizará entre el 3 y el 6 de mayo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.