‘Campo de Gibraltar Diverso’, nuestra comarca retratada a través de la fotografía




Ayer, martes 29 de marzo, se inauguró en el Espacio Joven de San Roque la exposición ‘Campo de Gibraltar Diverso’, una muestra de 21 fotografías organizada por la Fundación Márgenes y Vínculos y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Obra Social La Caixa.

En esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes 1 de abril, se ofrece una visión singular de nuestro entorno, el Campo de Gibraltar, así como su belleza natural y el patrimonio histórico y cultural que acoge.

Los autores de estas fotografías participaron en un concurso que dio como ganadores a Manuel González Luque (en la categoría Patrimonio Histórico), Jorge Juan Salas Carrasco (Riqueza Natural) y José Luis García Meléndez (Diversidad Cultural).

En el acto de entrega de los premios estuvieron presentes Francisco Mena de Mira, presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, David Ramos, concejal de Juventud, y Antonio Navas, concejal de Fiestas.

La exposición ‘Campo de Gibraltar Diverso’ se trasladará pronto a Tarifa y a otros municipios del Campo de Gibraltar.

Cursos de fotografía en San Roque y Tarifa

De forma paralela a este concurso, se han celebrado en San Roque y Tarifa dos talleres de fotografía digital, impartidos por el Andrés Carrasco. Ambos cursos, orientados a aficionados a la fotografía, han tenido una excelente aceptación.

En el caso de San Roque, fueron 18 los alumnos que formaron parte de este taller y que ayer, aprovechando la inauguración de la exposición, recibieron su diploma acreditativo de aprovechamiento del curso.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.