Un Campeonato y dos subcampeonatos de Andalucía para el O-San Roque





Este fin de semana se han disputado los Campeonatos de Andalucía de Orientación en las modalidades de Larga Distancia, Trail-O y Sprint en la localidad malagueña de Coín.

Durante la mañana del sábado se disputó el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia. La prueba dio comienzo a las 10:00 horas con la primera salida mientras que los últimos participantes tomaron su salida rondando las doce del mediodía, la meta cerró a las 15.00 horas. Al mismo tiempo, a partir de las 12:30 horas, comenzó el Campeonato de Andalucía de Trail-O finalizando sobre las 17:40 horas.

Por otro lado, el domingo se cerraron estos Campeonatos de Andalucía con la modalidad Sprint que estaban compuestos por dos mangas, comenzando la primera a las 9:00 horas y la segunda a las 11:00 horas.

El acto de entrega de trofeos comenzó a las 13:15 horas del domingo en la Plaza de la Alameda de la localidad anfitriona. En estas pruebas han participado más de 300 corredores de toda Andalucía. En concreto, el Campo de Gibraltar ha estado representado por siete corredores, cinco del O-San Roque y dos del Club Los Pinos.

Los corredores del O-San Roque cuentan con subvención de la Diputación de Cádiz para la participación en las pruebas de este fin de semana.

Resultados del sábado

Los mejores resultados de los corredores sanroqueños en la prueba de Larga Distancia han sido:

Juan Fco. García Salazar (O-San Roque) que  se ha proclamado Campeón de Andalucía de Larga Distancia en la categoría Veteranos 55; Ángeles Ruiz Menacho que finalizó en la cuarta posición, siendo quinta Josefa Prieto, ambas del O-San Roque en la categoría Veteranas 55; Ángeles López Ruiz (O-San Roque) que finalizó en la sexta posición en Senior Femenino, categoría reina de la competición a pesar de sus sólo 17 años; y Juani Malla (Los Pinos) que finalizó en octava posición en Veteranas 45.

Los mejores resultados de nuestros corredores en el Campeonato de Andalucía de Trail-O han sido el octavo puesto de Ángeles López Ruiz y el décimo de Manuel López Listán.

Resultados del domingo

 Los mejores resultados de nuestros corredores en las pruebas SPRINT han sido:

Juan Fco. García Salazar (O-San Roque) que se ha proclamado Subcampeón de Andalucía de Larga Distancia en la categoría Veteranos 55; Ángeles Ruiz Menacho que se proclamó Subcampeona de Andalucía en la categoría Veteranas-55, mientras que su compañera Josefa Prieto finalizó en quinta posición, ambas del O-San Roque; y Ángeles López Ruiz (O-San Roque) que finalizó en la quinta posición en Senior Femenino, categoría reina de la competición, a pesar de sus solo 17 años.

Próxima pruebas

El próximo fin de semana nuestros corredores participarán en el VI Trofeo Tierras del Cid que se disputará en la localidad de Palacios de la Sierra, en Burgos. Estas pruebas son válidas para la Liga Española de Orientación a Pie de la temporada 2017.

Está previsto que nuestro club esté representado por cuatro corredores que contarán con el apoyo de la Diputación de Cádiz. Serán los únicos participantes de nuestra comarca.

En esta prueba participarán más de 1.000 corredores.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.