Cádiz, un equipo de primera. Visita complicada a Tarragona




Muchos son los clubs históricos del futbol nacional que nunca habrían debido abandonar la máxima categoría del balompié español. Uno de esos equipos sin lugar a dudas, es el Cádiz.

Una escuadra de una ciudad volcada con su club, que ni en los malos momentos ha abandonado en su empeño de poder regresar a Primera División y así poder volver a disfrutar de aquellas tardes de ensueño que recuerdan los más viejos del lugar. Cracks’ como “Mágico” González o Kiko Narváez vistieron la casaca amarilla, con lo que el aficionado de toda la vida al cuadro andaluz está acostumbrado a degustar caviar en el campo, aunque en estas últimas fechas hayan sido de vacas flacas.

Esta temporada parece que es el momento de dar el paso definitivo de alcanzar la liga de las estrellas. El conjunto comandado por Álvaro Cervera se encuentra en una posición privilegiada en la Liga 1|2|3. Segundos, en puestos de ascenso directo, y a tan solo seis puntos del Huesca, un líder que ha realizado una primera vuelta prácticamente inmaculada.

Sin lugar a dudas, el fuerte del conjunto gaditano esta campaña se encuentra en su fortaleza defensiva. Únicamente han conseguido perforar su meta en catorce ocasiones, lo que hace de los amarillos la mejor del campeonato. Si a esto, le unimos su fortaleza a nivel colectivo, hace de los gaditanos un candidato a todo este curso.

La pasada jornada no consiguieron hacerse fuerte en casa ante el Lugo, y es que, en un partido convulso, las tablas fueron el resultado dominante con el que concluyó el choque. Esta jornada podrán resarcirse con una visita complicada a Tarragona, como confirman los prónosticos de  Sports Bwin.

El Nástic se encuentra en una posición complicada en la tabla, únicamente con un punto de ventaja sobre la zona de descenso a segunda b. Con lo que el encuentro, se torna más vital, ya que se enfrentan dos objetivos contrastados, el ascenso directo contra la permanencia en la categoría de plata del balompié nacional.

Los locales presentarán un plantel muy renovado, puesto que han sido el equipo de la categoría que más se han reforzado en este mercado invernal. El cuadro catalán ha incorporado seis caras nuevas, siendo el último en llegar Julio Pleguezuelo, defensa central de 21 años cedido por el Arsenal hasta final de temporada. Otras dos incorporaciones, Javi Márquez y Álvaro Vázquez vistieron la casaca amarilla, con lo que será un choque más especial si cabe para ellos.

Sin duda, muchos de estos jugadores ayudarán a los tarraconenses a pelear por eludir los puestos de descenso y permanecer una campaña más en segunda división.

Por su parte, el Cádiz presentará su plantel de gala en la difícil visita a Tarragona, y aunque parten con algo de favoritismo, todo puede pasar en un choque con tantas urgencias como lo es el de esta jornada en el Nou Estadi.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.