El Ayuntamiento de San Roque felicita a la Fundación Santa María Polo por el premio de la Fundación Cepsa




La Fundación Santa María Polo, que realiza actividades de hipoterapia en San Roque Club, ha sido una de las entidades galardonadas en los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa de 2017. El proyecto premiado se destina a formar a ocho personas con autismo para que puedan trabajar en instalaciones hípicas.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, María Teresa Benítez, y el concejal de Deportes, Antonio Navas, han felicitado a los responsables de la Fundación Santa María Polo por este galardón. Para el primer edil, “si ya resulta digna de elogio la actividad de hipoterapia que realiza esta fundación para más de cien personas con discapacidad de toda la comarca, más aún es que haya conseguido el respaldo de la Fundación Cepsa su proyecto para proporcionar un empleo a personas con espectro autista”.

“Si ya es difícil de por sí entrar en el mercado de trabajo -indicó- más problemas se encuentran las personas con discapacidad. Estas personas con espectro autista conocen bien el mundo de los caballos por haber sido usuarios de la Fundación Santa María Polo durante varios años, y les gusta todo lo relacionado con el mismo. Así que formarles en estos oficios es una manera muy buena de ayudarles a encontrar un trabajo que, además, les resultará muy satisfactorio”.

El alcalde agradeció “a la Fundación Cepsa por poner en marcha esta convocatoria de galardones año tras año, en las que son los propios trabajadores de la empresa los que proponen las candidaturas. También quiero felicitar a las cinco entidades que también han logrado el premio: Nuevo Hogar Betania, Coordinadora Despierta, Barrio Vivo, Asociación de Enfermos de Alzheimer de Algeciras y la Asociación Española contra el Cáncer”.

El jurado de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar ha seleccionado los proyectos presentados por la Fundación Santa María Polo de San Roque; el Nuevo Hogar Betania y la Coordinadora Despierta de La Línea; Barrio Vivo, la Asociación Española contra el Cáncer; y la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Algeciras como ganadores de la edición 2017 de esta convocatoria solidaria. Concurrieron 39 proyecctos distintos.

El Centro de Hipoterapia Santa María dedicado a la estimulación, el desarrollo psíquico, físico, sensorial, emocional y ocupacional de personas con discapacidad física o psíquica, o con necesidades especiales, mediante la realización de ejercicios y actividades que contribuyen a paliar los efectos de las diferentes discapacidades. En la actualidad más de 100 personas son atendidas por centro ubicado en el municipio de San Roque.

El caballo es, en este tipo de terapias, el elemento integrador, rehabilitador, educador y sociabilizador. Los programas del Centro de Hipoterapia de la Fundación Santa María están impartidos por personal altamente cualificado y cuyos efectos son la clara mejora en habilidades sociales, motrices y psíquicas de las personas tratadas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.