El Ayuntamiento muestra su repulsa por las últimas muertes por violencia de género

Tras los últimos casos de asesinatos de mujeres por violencia de género contabilizados desde la semana pasada, la puerta de la Casa Consistorial ha vuelto a acoger esta mañana una nueva concentración de autoridades municipales, vecinos y trabajadores para mostrar la repulsa por estos hechos. Al menos 10 mujeres han sido víctimas mortales de la violencia machista en España en lo que va de año.

Nuevamente se ha guardado frente a la Casa Consistorial un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: ‘¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género’. En el pleno ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidió que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

La concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, María Teresa Benítez, manifestó que “la violencia de género es una lacra contra la que solo se puede combatir mediante la concienciación, especialmente entre los más jóvenes. Pero también son necesarios actos como éste que reflejen la postura ciudadana e institucional ante un problema que está demasiado enraizado en la sociedad, y que se manifiesta con demasiada frecuencia”.

“Además de nuestra repulsa por estas nuevas muertes quiero reiterar que en el Centro de Información a la Mujer (CIM) disponemos de un equipo capacitado para atender a las mujeres que puedan padecer esta violencia, además de que desde Policía Local y Guardia Civil se hace un gran trabajo. Por ello, si es necesario, que nadie dude en utilizar estos servicios, tanto si se es víctima directa como si se sospecha que en el entorno cercano se está dando un caso”, finalizó.

Diez mujeres han muerto víctimas de la violencia machista en lo que va de año, dos de ellas el sábado en Seseña (Toledo) y ayer lunes en Daimiel (Ciudad Real), mientras se investiga otro caso, este domingo, en La Estrada (Pontevedra), donde fueron hallados los cadáveres de dos mujeres y el marido de una de ellas.

A esta negra lista se suma otro caso, también en Pontevedra, el pasado viernes, en el que un varón agredió a su mujer hasta que creyó que estaba muerta y luego se ahorcó.

Son ya 10 las víctimas a manos de sus parejas o ex parejas en 2017, una estadística a la que no se suma el asesinato de la hija de ella como violencia machista.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.