Asfaltados los viales anexos a la Avenida Elvira Castilla del Pino, en San Roque Casco




La empresa concesionaria del IV Plan de Asfaltado ha mejorado los viales anexos a la Avenida Elvira Castilla del Pino, como el Pasaje Ejido. Una vez finalizado este programa, se habrán asfaltado 31 viales en todo el término municipal, una inversión de 200.000 euros a cargo del presupuesto del Ayuntamiento del año pasado.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “las máquinas están trabajando en estos días en distintas calles de San Roque Ciudad. Si hace unas jornadas hablábamos de las calles Zurbarán y Velázquez, ambas en la zona de la Alameda que da al teatro, en los últimos días se han asfaltado de dos viales situados junto a la Avenida Elvira Castilla del Pino, siendo el más largo el Pasaje Ejido”.

“Una vez que se finalice en San Roque Ciudad -indicó-, se asfaltarán distintas calles de la Zona de Bahía, como ya se hizo en la Zona Interior. Finalmente, tocará el Valle del Guadiaro, para así completar las 31 calles y plazas recogidas en el IV Plan de Asfaltado”.

Sumando los tres planes llevados a cabo y éste en curso, se va a actuar en más de 150 calles de todo el término municipal. Además, se ha consignado una partida de 200.000 euros para el Plan de Asfaltado 2017, que podría contratarse en otoño de este año.

En el pasado año, técnicos municipales comenzaron a establecer las prioridades que debían abordarse en este cuarto plan de asfaltado, una vez finalizado el tercero, que se desarrolló entre diciembre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando se actuó sobre 35 calles.

En los dos primeros planes de asfaltado, correspondientes a los años 2013 y 2014, se trabajó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población. Se consiguieron mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos. Sumando los cuatro planes, se ha invertido en asfaltado en los últimos años unos 900.000 euros, a los que hay que sumar los 200.000 ya consignados para 2017.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.