El Área de Gestión Sanitaria y ‘Márgenes y Vínculos’ formarán a mujeres inmigrantes como promotoras de salud




Las 12 participantes recibirán formación en salud sexual, reproducción, cuidados de mayores e hijos, alimentación equilibrada y actividad física.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y la Fundación Márgenes y Vínculos van a llevar a cabo un proyecto destinado a las mujeres inmigrantes residentes en esta comarca como promotoras de salud, es decir, se formarán en hábitos de vida saludable para, a su vez, actuar como formadoras y ayudar a otras mujeres de su entorno.

La gerente del Área, Carmen Montaño, y el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, han presentado esta mañana el proyecto, denominado ‘Aurora’, a las mujeres que van a tomar parte en él. A todas ellas, un total de 12, se les ha explicado que el objetivo primordial será promover la salud y luchar contra las desigualdades sociales, trabajando en evitar la doble discriminación que sufren las mujeres inmigrantes.

Entre los aspectos a trabajar en este proyecto estarán la salud sexual, la reproducción, el cuidado de las personas mayores, el cuidados de los hijos, la alimentación equilibrada y la actividad física, todo ello buscando mejorar la calidad de vida de estas mujeres y de su entorno, ya que, una vez que ellas hayan recibido la formación, actuarán como correa de transmisión con otras mujeres de sus barriadas.

Esta no es la primera vez que el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar y la Fundación Márgenes y Vínculos colaboran juntos. De hecho, ya el pasado año, un técnico del Área ofreció diferentes talleres de promoción de hábitos de vida saludable destinado a mujeres inmigrantes, dentro del Programa ‘Mujeres inmigrantes en Igualdad’, con el objetivo prevenir la aparición de patologías como la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.