Animan a engalanar las viviendas para Semana Santa




Se acerca la Semana Santa y San Roque se prepara, como cada año, para lucir su mejor cara en estas fiestas. Desde el Ayuntamiento se han puesto las pilas con la limpieza de las calles, y han animado a todos los vecinos del municipio a engalanar el exterior de sus viviendas para que luzcan en estos días.

La Procesión Magna del Viernes Santo, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, será el plato fuerte de la Semana Santa sanroqueña, pero durante estos días se sucederán numerosas procesiones, tanto en San Roque Casco como en las barriadas.

Por eso, con este llamamiento se recuerda que esta fiesta es una de los principales atractivos turísticos del municipio, y se pretende proyectar una imagen positiva de la ciudad a los visitantes. Además, con esta mejora estética se acentúa la solemnidad e importancia que se merece una manifestación social en la que se unen historia, religión e identidad como pueblo, y en la que participa la mayor parte de los vecinos y vecinas de San Roque, no sólo del Casco Histórico.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se insta a los sanroqueños y sanroqueñas a que engalanen sus balcones y pinten y arreglen las fachadas de sus casas, contribuyendo así a aumentar la grandeza de la Semana Santa en el municipio.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.