Amdel pone en marcha un Curso de “Camarera de piso”




La Agencia Municipal de Empleo (Amdel) va a poner en marcha en breve un Curso de “Camarera de piso”, destinado a 15 jóvenes desempleados del municipio. El curso ha sido anunciado por la concejal de Empleo, Belén Jiménez, que estuvo acompañada del edil de Juventud, David Ramos, y se realiza gracias a la Diputación.

La responsable municipal de Empleo, Belén Jiménez, ha señalado que desde la Diputación de Cádiz ha llegado una subvención a la que se han acogido desde el Ayuntamiento de San Roque y que ha sido concedida.

“Gracias a esta subvención -ha indicado la edil- ponemos en marcha ‘Dipujoven’, un proyecto de formación y práctica para 15 jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años”.

Jiménez ha manifestado que este curso va enfocado al aprendizaje de lo que coloquialmente se conoce como “camarera de piso” durante un periodo de seis meses.

A los interesados en participar en el curso se solicita para tal fin estar inscrito en el Plan de Garantía Juvenil y en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandante de empleo.

La titular municipal de Empleo ha informado de que se hará una oferta pública para la selección de los 15 beneficiarios, tras lo cual desde el Ayuntamiento se anunciará el periodo de inscripción.

Realizado esto, se desarrollarán una serie de entrevistas con un tribunal conformado por técnicos municipales y de la Secretaría General para la selección de los beneficiarios.

Posteriormente habrá una contratación de personal docente que dirigirá este proyecto, lo que supondrá cuatro empleados más durante los seis meses de la duración del mismo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.