Alumnos del Coronada participan en un taller para fomentar la cooperación en igualdad




Alumnos del CEIP Santa María Coronada han participado hoy, jueves, en dos talleres para promover el reparto equilibrado de tareas domésticas, titulados “Tanto monta ¿monta tanto?”, que promueve la Diputación Provincial de Cádiz. Ayer se desarrolló otro taller igual en el CEIP Barbésula, de un total de 36 programados en municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, ha acompañado hoy a la diputada provincial de Igualdad y concejal sanroqueña, Pilar Cuartero, en la visita al centro. Mercedes Sánchez explicó que “esta actividad, incluida en el programa Crece de Diputación, se suma a toda la agenda que se ha puesto en marcha con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer. Pretendemos con ello trabajar con los más pequeños para dar valor al mundo de la mujer, que siempre ha sido ninguneado, y llevarlo a un plano de igualdad con los hombres”.taller igualdad coronada1

“Al no tratar a ese 50% de la humanidad como se merece -continuó-, la misma humanidad está perdiendo esos valores femeninos. Pretendemos que estos pequeños tengan un futuro más justo y cabal tanto para mujeres como para hombres. Trabajar con los niños es la mejor inversión que podemos hacer”, concluyó la edil.

Por su parte, Pilar Cuartero dijo que “este taller trata de la corresponsabilidad y de la cooperación en la igualdad. Se desarrolla en los municipios menores de 50.000 habitantes y consiste en exposiciones, talleres de sensibilización para adultos, para los abuelos en los centros de día, talleres de gymkanas…”.

“Con todo ello -precisó- se buscan maneras distintas de decir ‘los dos somos iguales, los dos podemos… pero los dos tenemos que estar en casa’ y que los horarios no sean tan desiguales para hombres y mujeres. Y que, cuando los niños lleguen a casa tras hacer su taller, piensen que ellos también pueden hacer la cama, poner la lavadora… E igualmente, que un hombre puede dar cariño a sus hijos, que no va ser menos masculino por ello”.

Estos talleres tienen vertiente tanto teórica como práctica, y se presentan de manera sencilla diversos concepto sobre conciliación y corresponsabilidad que ayudan a reflexionar y debatir sobre estas materias.

El programa Crece está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo del Eje 5 de “Desarrollo sostenible urbano y local” del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y en un 20% por el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.