Almuerzo de convivencia de la Asociación El Drago con motivo del Día contra la Violencia de Género




La Asociación de Mujeres El Drago, de Puente Mayorga, ha celebrado hoy domingo un almuerzo de convivencia con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres. Las integrantes de este colectivo estuvieron acompañadas por la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba.

Hay que recordar que desde el Centro de Información a la Mujer (CIM), que forma parte de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la concejal María Teresa Benítez se realizó un acto reivindicativo en la tarde del pasado jueves, con la participación de la técnico en Igualdad Paloma Tosar, y donde además se presentó la declaración institucional que se ha propuesto para el Pacto Contra la Violencia de Género al que están convocados partidos políticos y colectivos del municipio.

Además, el viernes por la mañana hubo una concentración en la Estación de San Roque, organizada por la Asociación de Mujeres Molino de Fuego con la colaboración del AMPA del CEIP San Bernardo y de la comisión de fiestas. Por la tarde la actividad se trasladó a Torreguadiaro, donde la Asociación de Mujeres La Charca celebró una charla-coloquio. Y ayer sábado hubo otro acto en San Roque Casco, en la sede de la Asociación Progresista de Mujeres Carmen Brú, donde se leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio

Los actos continúan el lunes 27 de noviembre, con la proyección de la película “Inside out”, sobre la comprensión de las emociones. La proyección está dirigida a escolares de Primaria y se desarrollará desde las 18:30 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas. La iniciativa cuenta con la organización de la Red de Bibliotecas de San Roque y el Centro de Información de la Mujer.

Además, durante los meses de diciembre y enero, el Centro de Información de la Mujer va a desarrollar en los institutos del municipio talleres de rrevención de violencia de género para adolescentes, titulados “Vamos a querernos bien”, y dirigidos a alumnos de 3º de ESO.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.