El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, es insultado al grito de “asesino” en presencia de su hijo




Así lo denuncia un compañero del Partido Socialista de la corporación sanroqueña, concretamente David Ramos Montero, concejal delegado de Participación Ciudadana y Juventud, quien manifiesta a través de las redes sociales su máxima repulsa ante estos hechos.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, fue insultado  y tachado de “asesino” , cuando paseaba por la Alameda en compañía de su hijo, por un grupo de antitaurinos que se manifestaban por la celebración de la corrida de toros que ayer se llevaba a cabo en la localidad.

Su compañero de corporación, David Ramos, sale al paso de estos hechos con esta denuncia y donde recalca que esas no son las formas de defender una postura, y que por encima de todo debe prevalecer el respeto, la tolerancia, el civismo y la educación, rechazando por completo cualquier tipo de violencia, ya sea física, o como en este caso verbal.

El delegado defiende por completo la libertad de expresión de cada individuo pero siempre y por encima de todo con educación y respeto ya que, como bien dice David Ramos en esta denuncia a través de las redes, no se puede pedir respeto sin respetar.

 

6 Comentarios en El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, es insultado al grito de “asesino” en presencia de su hijo

  1. Yo me considero antitaurina también y no se me ocurriría nunca hacer semejante desfachatez. No era ni el momento ni el lugar. No me gustaría nada que me insultaran delante de mis hijos. Hay otros muchos foros que utilizar, como este por ejemplo.

  2. Ante todo… respeto por las libertades de cada uno y sobre todo cuando estamos en un pais que cada vez mas se persigue lo que siempre nos gustó (toros, flamenco y cigarrito). El que no respete ya sabe donde está la frontera…

    • Señor, se nota a leguas que usted no entiende para nada el objetivo de las reivindicaciones (sean estas de la índole que sean). Cuando se reivindica el fin de la tauromaquia, se está ejerciendo el derecho de los habitantes de una nación, región, municipio o cualquier otro ámbito de organización administrativa a cambiar las leyes de esta y ser soberano de su tierra (no entro en el debate sobre las formas usadas). Ante este argumento, es lógico que cualquiera diga que pueden prohibirse o censurarse diversas libertades en base a adaptarse la mayoría, pero para ello existen leyes o disposiciones de las autoridades (como hacer de los toros bien cultural del estado español). También ha de saber usted que negar la legitimidad de estas disposiciones desde determinada postura ideológica o ética, forma parte de la soberanía popular, base de la democracia.

      Son por tanto, sus últimas palabras, grandes ejemplos de antidemocracia y de creencia de que la identidad de un pueblo reside en sus costumbres. Según usted, el día que haya más antitaurinos que taurinos, usted deberá abandonar su tierra.

      Entiendo, que las costumbres del susodicho son bárbaras, es este un pueblo bárbaro. Si los andaluces (no hablo de España porque considero falsa su unidad cultural) tenemos costumbres bárbaras, como la tauromaquia, somos un pueblo bárbaro; si tenemos costumbres directamente religiosas, como la semana santa, somos un pueblo católico. Por consiguiente, la identidad de un pueblo residiría en sus tradiciones (ejemplo de lo que usted parece sostener).

      Por tanto, es la reivindicación la manera democrática que tiene un pueblo de ejercer su soberanía, en un marco legislativo como son las diversas leyes de más alto índole y, en última instancia, los derechos humanos.

  3. No al maltrato animal,es vergonzoso k en el siglo veintiuno siga habiendo estas atrocidades,respeto para los animales y a los maltratadores cobardes carcel,endurecimiento de las penas para estos asesinos.

  4. No se puede insulta de esta forma con la agravante que está con. su hijo mi mas apoyo al Alcalde Juan Carlos

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.