El alcalde de San Roque exige que se garantice el suministro eléctrico en Estación




Se detalla las 9 interrupciones de energía eléctrica, producidas entre las 9:28 y las 13:15 horas del día 11 de febrero, que sumaron más de 49 minutos, alguna con más de media hora de duración.

El Ayuntamiento de San Roque ha enviado sendas cartas en las que se alerta y se detallan los cortes de energía eléctrica sufridas en las barriadas de Estación de San Roque y Taraguilla. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de la zona, Juan Manuel Ordoñez, exponen el prejuicio que ello causa a los vecinos y exige que se garantice el suministro eléctrico sin interrupciones.

Las cartas se han enviado a María Gema Pérez, delegada Territorial en Cádiz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz; y a Joaquin Abad, de la Oficina principal de Endesa en la provincia de Málaga,

En la misma se indica que “las interrupciones del suministro eléctrico en zonas de San Roque se vienen produciendo con frecuencia en las últimas semanas, principalmente en las barriadas de la Estación de San Roque y de Taraguilla”.

El alcalde prosigue en su misiva que “esas interrupciones fueron especialmente frecuentes en la jornada del día 11 de febrero. La persistencia de dichas interrupciones está ocasionando un grave perjuicio a los vecinos, comerciantes, empresarios de la zona afectadas, por lo que este Ayuntamiento exige que se adopten las medidas oportunas y se acometan las obras de mejora necesarias para que se garantice un suministro eléctrico sin interrupciones en todo el municipio de San Roque y en especial en las barriadas mencionadas anteriormente”.

Se detalla las 9 interrupciones de energía eléctrica, producidas entre las 9:28 y las 13:15 horas del día 11 de febrero, que sumaron más de 49 minutos, alguna con más de media hora de duración.

El miércoles de la pasada semana, día 8, el teniente de alcalde delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, ya mantuvo una reunión con un responsable de Endesa en el Campo de Gibraltar para reclamar el cese de los cortes de suministro que se sufren en la Estación y parte de Taraguilla. Desde la empresa eléctrica se aseguró que dichos cortes finalizarán en breve, una vez se ponga en funcionamiento la subestación ubicada en la ZAL.

Desde la empresa se argumentó que estos cortes desaparecerán cuando entre en funcionamiento la subestación ubicada en la Zona de Actividades Logísticas de la Estación, y que este hecho se producirá en breve.

El teniente de alcalde indicó que “si bien la respuesta es satisfactoria, espero que la puesta de funcionamiento de la subestación sea rápida y no tarde más de tres meses. La situación se ha vuelto insostenible. En la Estación de San Roque existe gran número de comercios, sobre todo de hostelería, a los cuales estos cortes les provocan muchos perjuicios en la maquinaria, y también afectan a la clientela, ya que no se les puede atender como es debido”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.