Actos en el Casco y Pueblo Nuevo con motivo de la festividad de la Guardia Civil




Miembros de la Guardia Civil, de la Corporación, de la Policía Local y autoridades militares asistieron hoy, jueves, a las misas celebradas en San Roque Casco y en Pueblo Nuevo con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, cuando también se celebra el Día de la Hispanidad.

Así, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios miembros de la Corporación acompañaron a los funcionarios de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Roque en la Parroquia de Santa María Coronada, en cuya misa actuó el Coro Rociero Ciudad de San Roque.

En cuanto a Pueblo Nuevo, al empezar la misa fue llevado en procesión por los guardias civiles del Puesto Principal de Guadiaro un trono con una pequeña imagen del Pilar. Este acto contó con la presencia del teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y de otros ediles.

Antes de comenzar la misa en Santa María Coronada, el alcalde señaló que “es un día importante, el Día de la Hispanidad y por tanto la Fiesta Nacional. Y cuando también se conmemora la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil”.

“En estos difíciles momentos -continuó- en los que nuestro país atraviesa un desafío secesionista, creo que era importante que la Corporación, como representantes elegidos por el pueblo de San Roque, acompañáramos a la Guardia Civil y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están atravesando unos días difíciles. Tienen el apoyo mayoritario de los españoles, que quieren que sigamos conviviendo y compartiendo un proyecto de futuro”.

“Llevamos cuarenta años de Democracia -añadió el alcalde-, avanzando en derechos civiles, económicos y sociales. No podemos permitir que algunos quieran dar un golpe de Estado. Esperamos que la última advertencia del presidente del Gobierno, con el apoyo del Partido Socialista, de iniciar los trámites del artículo 155 de la Constitución paralice de una vez por todas esta situación. Y que se ofrezca certidumbre a las empresas y ciudadanos, porque la incertidumbre actual es negativa para resolver la crisis económica, que es lo que desean los ciudadanos. Ellos quieren que los políticos hablemos de los temas que les afectan, y no generar más problemas como ocurre ahora en Cataluña”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.