Abierto el plazo de matriculación en los Talleres de la Universidad Popular




El alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordoñez, ha dado a conocer que hoy viernes 1 de septiembre se abre el plazo de matriculación en cualquiera de los 64 talleres que este año se ofertan por la Universidad Popular. El plazo está abierto hasta el miércoles 20 de septiembre.

Ordoñez ha explicado que “tras finalizar el proceso de selección de proyectos por parte de la empresa adjudicataria de la gestion del servicio de monitores de la Universidad Popular , “BCMGestionArte”, la Universidad Popular ha confirmado la oferta formativa del curso 2017/18”.

Destacó Ordoñez que “del total de 64 talleres ofertados en todo el municipio, tres más que el curso anterior, 31 son en San Roque Casco; 12 en zona de la Bahía, con 4 Campamento y 8 en Puente Mayorga; 1 en Guadarraque; 6 en las Barriadas de Estación y Taraguilla, con 3 talleres en cada una; y 14 en la zona de Guadiaro, con 4 en Guadiaro, 4 en San Enrique, y 6 en Torreguadiaro.

Desveló el alcalde accidental que “este año hay talleres novedosos como cocina árabe, elaboración de juguetes de ganchillo, bailes cubanos, coreografía, etc.

“También se han ampliado las sesiones de talleres que ya funcionaban a otras localizaciones como puede ser el de “Gimnasia de la 3ª edad”, nuevo en Campamento y Puente Mayorga este curso”, señaló Ordoñez.

Los impresos de pago se pueden recoger el las Alcaldías de Barrio y en la sede de la Universidad Popular, en la plaza de Armas.

El curso de la UP dará comienzo a primeros de octubre, y se espera que este años se supere la cifra de alumnos del curso anterior, que ascendió a 2100 alumnos.

La matrícula para cada uno de los cursos es de 40 euros en total, lo que supone 5 euros al mes, ya que son 8 meses los que se imparten clases en los talleres. Sin embargo, existe un política de becas para aquellas familias que no pueden alcanzar esa cantidad.

Casco

En San Roque casco se han previsto 31 talleres: Amigurumi (Muñecos Ganchillo); Bailes Cubanos; Bailes Flamencos y Folclore; 2 Bailes Latinos y de Salón; Bordados Labores y Corte Confección; Cerámica y Modelado + Torno; Cerámica y Modelado; Cocina Árabe; Cocina Tradicional; Danza y Coreografía; Dibujo; Encuadernación y Manualidades en Papel; Fotografía Digital; Gimnasia 3ª Edad; Guitarra Flamenca; Informática Básica; Inglés Para Adultos; Inglés Para Niños; Iniciación a la Talla; Introducción al Modelado; Manualidades Adultos; Manualidades Niños; Manualidades y Labores 3ª Edad; Pastelería; Patchwork; 2 Pintura Al Óleo; Repostería; Restauración, Pintura Decorativa, Reciclado y Manualidades; Teatro, Infantil, juvenil y Adultos.

Zona bahía

En Campamento se ofertan 4 talleres: Bailes Flamencos y Folclore; Iniciación a las Manualidades; Pintura al Óleo y Gimnasia 3ª Edad. En Guadarranque, Manualidades y labores.

En Puente Mayorga habrá 8 Talleres: Bailes Flamencos y Folclore; Cerámica y Modelado; Corte y Confección; Gimnasia 3ª Edad; Guitarra Flamenca; Manualidades y Labores 3ª Edad; Manualidades y Restauración; Pintura al Óleo.

Taraguilla y Estación

En Taraguilla se han previsto 3 Talleres: Bordados, Bolillos y Puntos; Bordados Cofrades; y Manualidades y Labores 3ª Edad. En la Estación serán 3 talleres: Bordados Cofrades; Manualidades y Labores 3ª Edad; y Manualidades y Pintura en Tela.

Valle del Guadiaro

En Guadiaro se prevén 4 talleres: Cerámica y Modelado; Gimnasia 3ª Edad; Pintura al Óleo en Tela y Restauración; Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades.

En San Enrique, los 4 talleres previstos son: Bailes Flamencos y Folclore; Gimnasia 3ª Edad; Pintura Al Óleo en Tela y Restauración; y Pintura Decorativa, Reciclaje Y Manualidades

En Torreguadiaro, los 8 talleres ofertados son: Bailes Flamencos Y Folclore; Bolillos; Gimnasia 3ª Edad; Guitarra Flamenca; Pintura: Óleo, en Tela y Restauración; Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.