876 estudiantes participan en las actividades del Aula de Educación Medioambiental este curso




Un total de 876 estudiantes de centros educativos del Campo de Gibraltar, han participado en las acciones organizadas por el Aula de Educación Ambiental de ARCGISA desde el comienzo del presente curso escolar 2016/2017. Con ello, este servicio de divulgación y educación continúa con su apuesta por difundir el funcionamiento del Complejo Medioambiental Sur de Europa y concienciar sobre la importancia del tratamiento de los residuos domiciliarios de cara a su reciclaje.

Este Aula organiza habitualmente visitas enfocadas a centros escolares, asociaciones y colectivos sociales de la comarca en las que se ofrece información sobre el funcionamiento de la planta desde que entra el residuo procedente de los diferentes municipios de la comarca, hasta que este es tratado, así como la información adicional sobre todo lo relativo a las basuras domiciliarias.

Así, se ofrece una proyección y charla explicativa acerca del tratamiento de las basuras, las diferentes instalaciones que constituyen el Complejo Medioambiental sur de Europa, el funcionamiento de la maquinaria, la importante labor que realizan los operarios y los beneficios que se derivan de un correcto tratamiento de los residuos.

Posteriormente, la actividad se completa con una visita guiada a las propias instalaciones. En lo que va de curso escolar, un total de 12 centros escolares y otros 3 colectivos sociales han participado en una de estas actividades.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.